Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La ciudad distingue al Colegio Oficial de Farmacéuticos con su Medalla de Oro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Farmacéuticos, en reconocimiento a la meritoria labor llevada a cabo durante sus cien años de existencia. Entre tales méritos figura su desarrollo en beneficio de la salud pública, desde los tiempos de los inspectores farmacéuticos municipales, a principios del siglo pasado, a través del control de las aguas de abastos y los alimentos.

Durante la misma sesión, el Consistorio ha acordado distinguir con la Medalla de Oro al Mérito Cultural a Rosario Álvarez y a la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés, además de dedicar un paseo de la ciudad a María Belén Morales y una calle y una plaza a los alcaldes pedáneos de Punta de Anaga Álvaro López y Manuel Rodríguez.

La distinción otorgada a Rosario Álvarez Martínez tiene que ver con su importante labor de rescate y conservación del patrimonio musical. Presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel entre 2009 y 2017, durante ese periodo creó en su sede un museo de tres salas, que alberga cerca de 300 obras de académicos del pasado y actuales, así como una colección de instrumentos musicales históricos.

En el caso de la Banda de Música Amigos del Arte del Pueblo de San Andrés, los honores otorgados se corresponden con la labor artística, promocional y educativa desarrollada durante sus 50 años de existencia. En el medio siglo que ha transcurrido desde su creación, la agrupación ha estado presente, a través de la música, en los acontecimientos de la vida popular y cultural de Santa Cruz, además de la formación impartida en su academia.

El paseo transversal que conecta las avenidas de Madrid y Reyes Católicos llevará el nombre de la artista plástica María Belén Morales Gómez, para contribuir a perpetuar su recuerdo en la memoria colectiva de Santa Cruz. Considerada como una de las creadoras más significativas del último medio siglo en Canarias, algunas de sus esculturas forman parte del paisaje urbano de la capital y se localizan en la zona citada.

Un tramo de la carretera de Chamorga, entre la entrada de este núcleo y el camino de Roque Bermejo, llevará el nombre del último alcalde pedáneo de Punta de Anaga, Álvaro López Gil. Con ello se quiere contribuir a perpetuar su recuerdo en la memoria colectiva del municipio, tras haber ostentado dicha condición desde la década de los 50 y hasta finales de los años 70 del pasado siglo.

Asimismo, el Pleno ha acordado distinguir a Manuel Rodríguez Cruz, quien desempeñó el mismo cargo que el anterior, dándole su nombre a la plaza de Chamorga, localidad natal del homenajeado. Su ejercicio público transcurrió entre 1937 y finales de la década de los 40 del pasado siglo. Principal promotor del cementerio de la zona, también impulsó la llegada de alimentos y ropa a Roque Bermejo, por vía marítima, durante la posguerra.

De otra parte, el Pleno ha acordado iniciar los expedientes de concesión de honores al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias en su demarcación tinerfeña y al antiguo párroco del pueblo de San Andrés, Onofre Díaz Delgado.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad