LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | Ahorro de 31.000 euros este año con la instalación de alumbrado Led

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Foto: Metrotenerife | En lo que va de año se han culminado cerca de 30 actuaciones de cambios de luminarias en el callejero de La Laguna, que han propiciado un ahorro a las arcas municipales de unos 31.000 euros anuales. Se trata de actuaciones desarrolladas por todo el municipio, a través del personal de la empresa concesionaria Effico, y que están encaminadas a retirar las viejas lámparas de vapor de sodio para colocar en su lugar puntos de luz de tecnología Led, más sostenibles y eficientes.

El balance a mitad de año arroja un total de 976 puntos de luz cambiados, reduciéndose con ello el consumo energético en unos 220.000 kilowatios hora por año. Desde que se puso en marcha este plan de renovación y modernización del alumbrado público de La Laguna ha sido posible un ahorro total de unos 500.000 euros en la factura eléctrica municipal.

Así, La Laguna continúa así apostando por la implantación de alumbrado eficiente y de última tecnología como mejor camino hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Son acciones que, junto otras como la ampliación de la flota municipal de vehículos eléctricos o la progresiva colocación de placas solares en edificios institucionales, representan la aportación desde el municipio  a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

El Plan de Ahorro Energético cuenta con otras líneas de actuación, que también están contribuyendo a mejorar los ratios de ahorro y emisión de dióxido de carbono en el municipio, entre las que destaca la renovación de los cuadros de mando del alumbrado público. Actualmente se está incorporando instalaciones dotadas de nuevas posibilidades tecnológicas con un mejor ajuste de horarios de encendido y apagado y mayores garantías de eficiencia.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad