Canarias POLÍTICA

CAMPUS ÁFRICA | Clavijo destaca «la vocación de Canarias como referente de nuestro entorno geográfico»​

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle en la Inauguración CAMPUS ÁFRICA, le acompañan : Carlos Alonso Rodríguez, Presidente del Cabildo de Tenerife José Alberto Díaz, Alcalde de La Laguna Antonio Martinón Cejas, Rector de la Universidad de La Laguna. Darío Villanueva, Director de la Real Academia Española de la Lengua. Basilio Balladares, codirector del Campus África. José Gómez Soliño, codirector del Campus África . a 18 de Julio 2018. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.
Quiero compartirlo en redes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy que «Canarias se ha convertido en los últimos años en un centro neurálgico desde los que abordar los retos a los que se enfrenta África y desde el que transferir soluciones útiles y factibles para su desarrollo», lo que, a su juicio, es consecuencia de «la vocación y la proyección africana e internacional de Canarias y su papel como plataforma y centro de referencia de nuestro entorno».

Clavijo hizo estas declaraciones en la inauguración de la III Edición del Campus África, un foro de reflexión sobre los retos del continente africano y las islas de su entorno. Organizado por la Universidad de La Laguna, a través del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y del Centro de Estudios Africanos, en colaboración con la Unesco, el Gobierno de Canarias y el de Cabo Verde y el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el rector de la ULL, Antonio Martinón; el director de la Real Academia Española de la Lengua, Darío Villanueva; y los codirectores del Campus África, Basilio Valladares y José Gómez Soliño.

Durante dos semanas, 120 estudiantes africanos participan del programa internacional de becas de este foro, dedicado a «Las sociedades africanas frente a los retos de la globalización», además de actividades formativas centradas en el desarrollo sostenible africano, su patrimonio cultural y la salud. Clavijo se refirió a «la importancia de las universidades como piezas fundamentales en las políticas de cooperación sobre todo de desarrollo del continente africano» y destacó que «estudiantes de Cabo Verde, Senegal, Túnez, Marruecos, Guinea Bissau, Gabón y Guinea Ecuatorial hayan estado formándose realizando prácticas en esta edición del Campus para llevar luego esos conocimientos a sus propios países».

Desde la primera edición del Campus África en 2014 a la de este año, se han triplicado el número de becarios. Los alumnos africanos acceden a prácticas en instituciones y centros como la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Facultad de Medicina, y clínicas privadas, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y salud Pública de Canarias, el Aula Magna de Física y Matemáticas y Farmacia.

Entre los objetivos de Campus África, además de ser un foro de reflexión, se encuentra también precisamente el facilitar el encuentro entre académicos, emprendedores y profesionales interesados en el desarrollo y la cooperación estratégica con África; ofrecer formación avanzada aplicada al desarrollo sostenible africano; formación avanzada aplicada al desarrollo sostenible de África; estimular el liderazgo científico-técnico y socio-cultural entre los jóvenes y potenciar el protagonismo de la Macaronesia como espacio geoestratégico relevante en el marco de la cooperación científica internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad