Sin categorizar

SANTA CRUZ | Las obras del Intercambiador marchan a buen rítmo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La dársena para las guaguas urbanas en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife volverá a estar disponible después del verano, tras los trabajos que se están llevando a cabo para reforzar el pavimento. Así lo pudo comprobar, recientemente, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.

Estos trabajos forman parte de una actuación más completa que se inició el pasado año y cuyo objetivo consiste en mejorar la accesibilidad de las guaguas, la comodidad de las instalaciones y la funcionalidad del servicio. Para mejorar esta infraestructura, vital para el transporte de la ciudad, el Cabildo ha invertido 1,9 millones de euros.

Carlos Alonso resalta la apuesta del Cabildo por el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que, desde 2015, se está realizando en las infraestructuras. Recuerda, además la inversión que está llevando a cabo la Corporación insular en toda la Isla, a través de diferentes acciones. Entre ellas, la renovación de la flota de guaguas; la mejora en las líneas de TITSA, en marcha con la red sur y, próximamente, con la red norte; el plan de paradas y el de intercambiadores, con acciones en Granadilla, La Orotava, Puerto de la Cruz y Buenavista.

En el marco del proyecto para la modernización de los medios de acceso al transporte público, el presidente destaca la puesta en marcha de tenmás, la nueva Tarjeta de Transporte de Tenerife, que supone un nuevo paso en la adopción de medidas concretas que ya están en la calle como la tarjeta para jóvenes o mayores.

Detalle de los trabajos

Para llevar a cabo estos trabajos que se acometen en el Intercambiador ha sido necesario trasladar la parada de las guaguas urbanas al exterior del intercambiador, en la Avenida Víctor Zurita Soler, en la zona que rodea el hall frente al edificio de Justicia y en la calle Antonio Perera Reyes, frente al tranvía. Los trabajos no afectan a las líneas interurbanas de la compañía que han seguido operando con normalidad en la planta 2 del Intercambiador. Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca el nuevo acceso al Intercambiador por la calle Fomento, que permitirá duplicar la rampa actual de entrada por la vía, creando otra de salida. Asimismo, se llevarán a cabo obras de atenuación de vibraciones para eliminar los movimientos bruscos que se producen por el paso de los vehículos sobre las juntas de dilatación y reducir las vibraciones en general para mejorar el confort en la zona comercial de la planta inferior.

Igualmente, se repavimentan las dársenas, tanto de guaguas urbanas como interurbanas, con la reposición del material de revestimiento del pavimento de rodadura en ambas plataformas. Además, se revisarán los falsos techos en los pasillos de las zonas comerciales, incluyendo la sustitución de las placas deterioradas y la colocación de un sistema de seguridad para evitar la caída de las placas, entre otras actuaciones. También se incluye la realización de obras de mantenimiento complementarias como la revisión del drenaje de aguas pluviales en el nivel -2 del edificio, para mejorar su evacuación en caso de inundaciones o la reparación de juntas de dilatación en zonas próximas a escaleras mecánicas, entre otras. La reforma en el Intercambiador implica, además, que las guaguas dejarán de rodar casi medio kilómetro al no tener que dar toda la vuelta al complejo, lo que supone no solo un ahorro de tiempo para trabajadores y usuarios, sino de hasta 90.000 litros al año de combustible.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad