Sin categorizar

LA OROTAVA | En busca de un turismo sostenible

EBFNoticias | Desde el Ayuntamiento de La Orotava se continúa trabajando en el Plan Estratégico «La Orotava, Villa Turística Sostenible».  En estos días, la concejala de Turismo y Museos, Delia Escobar, ha mantenido reuniones de coordinación con Turismo de Tenerife y la Universidad Europea de Canarias, con la presencia de su rectora y especialista en Turismo Internacional, Cristiana Oliveira.

En este último encuentro se realizó un balance de las primeras fases del plan.  «Se continúa trabajando de forma conjunta y participativa para realizar una radiografía perfecta de la situación turística actual: retos y oportunidades de futuro – apuntó Delia Escobar. También se analizan las tendencias del mercado cambiante, para plantear las distintas acciones que se deban ejecutar.

«La Orotava continúa trabajando con Turismo de Tenerife y Turismo de Canarias porque entiende que el turismo somos todos y genera riqueza en la economía local», subrayó la concejala. Así, los expertos universitarios de ambas universidades, liderados por la UEC, siguen aportando propuestas y nos han presentado un completo análisis estadístico que forma parte del primer borrador del Plan Estratégico Municipal».

En Francia, hace apenas unos días, se anunció que la Villa de La Orotava forma parte como destino turístico de la prestigiosa Red Internacional de Ciudades por la Calidad de Vida, Cittaslow; y es el primero de Canarias en recibir tal distinción.  «La Orotava, arropada por Cittaslow – incidió Escobar – continuará apostando por la Sostenibilidad y el Turismo de Calidad como generador de economía y empleo local. «Seguiremos colaborando con todos los sectores implicados y relacionados con el sector turístico en la elaboración del Plan Estratégico Municipal», recalcó. Próximamente se convocará al más de centenar de agentes socioeconómicos, que en las reuniones previas se han sumado a la elaboración del plan «La Orotava, Villa Turística Sostenible».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario