Sin categorizar

LA LAGUNA | Teresa Berástegui (Cs): «Es un escándalo que CC y PSOE se gasten casi un millón de euros al año en enchufar a sus afines»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «Es un escándalo que el equipo de gobierno (CC y PSOE) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se gaste casi un millón de euros al año en enchufar a sus afines». Así lo ha manifestado este viernes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio  lagunero, Teresa Berástegui, quien ha asegurado que «es una vergüenza que CC y PSOE, que suman apenas 9 concejales, tengan 27 asesores y multitud de personas contratadas con dinero público».

En este sentido, ha señalado que «el gobierno municipal intenta suplir su incapacidad de gestión a través de cargos de confianza».

«Es indignante el enchufismo que reina en la corporación local, donde afiliados de CC y PSOE ocupan puestos con altos salarios sin tener claro las funciones que desempeñan», ha añadido Berástegui.

Asimismo, la edil de Cs ha apuntado que «el que debiera ser un personal técnico al servicio de los concejales del gobierno y la oposición», que les permitiera desempeñar correctamente sus funciones, «se ha convertido en una puerta giratoria para aquellos afines a CC y PSOE que por sus malos resultados electorales no consiguieron un puesto político».

Berástegui ha manifestado que «teniendo en cuenta el nivel de pobreza que sufre el municipio, no se puede permitir que el gobierno municipal siga derrochando de esta manera el dinero público».

En esta línea, ha añadido que «Coalición Canaria acostumbra a utilizar las instituciones públicas como agencias de colocación donde enchufar a sus allegados», mientras que «el nivel de desempleo en la ciudad roza el 25%», situando a San Cristóbal de La Laguna «en el puesto 27 de los municipios con más paro de toda España».

Asimismo, la portavoz municipal ha expuesto que de esta forma «los viejos partidos demuestran cómo siguen instaurados en una política de amiguetes», lo que repercute de forma determinante en «la realidad política que se le ofrece a todos los laguneros».

«Está claro que el gobierno municipal tiene mucho que esconder y por eso intenta por todos los medios que la oposición no cuente con medios técnicos para fiscalizar su labor», ha apuntado Berástegui, quien ha asegurado que «hay que buscar un cambio de rumbo para el municipio que impida a CC, con 7 concejales, y a PSOE con solo 2, seguir llevando a cabo estas viejas prácticas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad