LA LAGUNA | Los mejores embajadores del baloncesto nacional apoyan la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018

Jul 14, 2018 Sin comentarios por

EBFNoticias | La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 que se celebra el próximo mes de septiembre en La Laguna (Tenerife) ha venido contando con el apoyo de los mejores embajadores del baloncesto español que han visitado la Isla, en el marcado de actividades programadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

A lo largo del último trimestre, la Ciudad de los Adelantados ha albergado sendos Clínics dirigidos a entrenadores y entrenadoras, impartidos por los seleccionadores del equipo sénior masculino y femenino españoles, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo, respectivamente, que han estado acompañados por Gloria Estopa (entrenadora del Snatt’s Femení Sant Adriá de Liga Día y colaboradora de la FEB en selecciones de formación, Gloria Estopa) e Isabel Sánchez (ayudante del propio Mondelo en el cuerpo técnico).

En sendos actos, que fueron llevados a cabo en el Pabellón Juan Ríos Tejera con una notable asistencia de público, pudieron ofrecer formación sobre distintos aspectos del juego.

“La Copa del Mundo para Todos” ha traído al ex jugador del combinado masculino nacional, Fernando Romay, y a la Directora de la Oficina permanente de las Ligas FEB, Elisa Aguilar, a distintos colegios laguneros, como los CEIPs Aguere, Fernando III “El Santo” de La Cuesta y San Luis Gonzaga, de Taco, o el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio González, de Tejina.

Por su parte, José Manuel Beirán (ex jugador de la selección española de baloncesto masculino y padre del jugador del Iberostar Tenerife, Javier Beirán) y Fernando Esquivel (Entrenador Superior de Baloncesto y ex director del Instituto de Educación Secundaria Benito Pérez Armas) llevaron la “Escuela de Familia” al Centro Multifuncional “El Tranvía” de La Cuesta, donde indicaron algunas pautas de cómo los padres y madres deben de actuar en relación a la actividad deportiva de sus hijos/as, a los asistentes.

Asimismo, la doctora Rosario Ureña, responsable de la Comisión Antidopaje de la FEB, ofreció una charla sobre “Hábitos Saludables en el Baloncesto” en la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, inaugurando el ciclo “World Cup es Salud”.

Durante lo que resta del mes de julio y los próximos meses de agosto y septiembre, se intensificará la planificación de actividades relacionadas con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que “el legado que dejará la organización de este importante evento, tanto en lo deportivo como en todo lo que rodea un Mundial, será muy importante para el municipio”, ya que “por una semana, la ciudad será la principal referencia para el baloncesto femenino”.

Baloncesto, INTERNACIONAL, LA LAGUNA

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “LA LAGUNA | Los mejores embajadores del baloncesto nacional apoyan la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018”

Deje una respuesta