LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | Alarcó: “El número de personal de confianza no se corresponde al poder político real ni al número de concejales del gobierno”

EBFNoticias | El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, ha esbozado un “basta ya” a tanto personal de confianza en la corporación, explicando que “no se corresponde ni al poder político real ni al número de concejales con responsabilidad de gobierno”.

Explica el edil que se unen aspectos tan variopintos como que “el actual grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, es el más bajo en cuanto al número de concejales con responsabilidades, con un total de nueve, en la historia del municipio de San Cristóbal de La Laguna”.

El Partido Popular critica que solo dos ediles del PSOE de 5, manejan más del 50% del presupuesto, y mantienen a 14 personas como cargos de confianza, a lo que hay que sumar diversos consejeros en empresas públicas, mientras la legislación permite que no sea así.

“Esto poco o nada tiene que ver con un mejor funcionamiento del ayuntamiento, pero si con el poder político que se ejerce con una escasa representación unida a la carencia de iniciativas por parte del propio gobierno, que sigue haciendo suyas las de la oposición, algo que nunca antes había ocurrido”, señala Alarcó, que insiste en que “parece que algunos no se han percatado ni preocupado de realizar una suma de cuantos ocupan los sillones del gobierno y cuantos suman los que ocupan los de la oposición. Quizás algún día se molesten en hacerlo y así podrán ver la realidad”.

Según los datos reflejados en la web del propio Ayuntamiento de La Laguna, el equipo de gobierno lo forman un total de nueve concejales, siete ediles de Coalición Canaria y dos del PSOE, que tienen asignados a un total de 27 cargos de confianza.