SANTA CRUZ | La capital acoge la segunda edición del Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez

Jul 11, 2018 Sin comentarios por

EBFNoticias | El colegio La Salle San Ildefonso albergan desde el pasado lunes, día 9, las sesiones del II Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez, organizado por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FITB) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Cajasiete. La actividad, que se prolongará hasta este próximo viernes, cuenta con la participación de más de 300 jóvenes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió esta mañana a las instalaciones del citado centro docente, donde tuvo ocasión de departir con el renombrado baloncestista, además de conocer el desarrollo de las actividades programadas. “Ligar el nombre del ‘Chacho’ con Santa Cruz es repasar la historia de su vida deportiva y tener en la ciudad un campus que lleva su nombre refuerza lo que siempre hemos tenido, una gran cantera de baloncesto”, señaló el regidor municipal.

Además, Bermúdez valoró la posibilidad que tienen los participantes “de encontrar en Sergio Rodríguez un espejo en el que mirarse, como modelo en lo deportivo y en lo personal y para nosotros representa un orgullo volver a tenerlo en el campus, que tiene vocación de continuidad”.

Pese a la dificultad que conlleva cuadrar la agenda del campus con la de su club y la selección nacional, Sergio Rodríguez mostró su satisfacción por volver a participar en esta actividad formativa. “Fue aquí, en La Salle, donde empecé a jugar al baloncesto, como actividad extraescolar, y guardo muy buenos recuerdos de aquellos años”, reconoció el jugador del CSKA Moscú.

Tras agradecer a los organizadores la labor realizada para llevar a cabo esta segunda edición del campus, Rodríguez confesó sentirse “reflejado en los participantes en esta actividad, que me hubiese encantado haber tenido la posibilidad de hacerlo hace unos años, y encantado de disfrutar de este ambiente de deporte”.

La visita contó además con la asistencia de la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el presidente de la FIBT, Rafael González, y el responsable de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, además del director del campus, José Carlos Rivero, y de Carlos Baucells, en representación del colegio La Salle San Ildefonso.

Una trayectoria laureada

Sergio Rodríguez Gómez nació el 12 de junio de 1986 en Tenerife y es uno de los más destacados jugadores de su generación en nuestro país. Internacional con la Selección española absoluta desde los 19 años, se ha proclamado campeón del Mundo en 2006 y Europeo en 2015. Atesora también una plata y dos bronces continentales, así como las medallas de plata y bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, Rodríguez se convirtió en el noveno jugador español en formar parte de la liga americana. El tinerfeño ha militado, durante su trayectoria profesional en Estados Unidos, en Portland Trail Blazers (2006-2009), New York Knicks (2010) y Philadelphia 76ers (2016-17).

Si bien comenzó jugando en el colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña y en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, su debut en la Liga ACB se produjo en el Club Baloncesto Estudiantes (2003-2006), donde fue subcampeón nacional (2004) y obtuvo el galardón de Jugador Revelación (2005).

Tras el final de su primera incursión en la NBA, ficha por el Real Madrid de baloncesto (2010-2016), con el que conquista una Copa Intercontinental y una Euroliga, ambas en 2015. Con el conjunto blanco también ganó tres títulos de la Liga ACB, cuatro de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España. Desde el verano pasado milita en el histórico CSKA Moscú.

 

 

Baloncesto, DEPORTES, SANTA CRUZ, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “SANTA CRUZ | La capital acoge la segunda edición del Campus de Baloncesto Sergio Rodríguez”

Deje una respuesta