Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Sin novedad en el frente (por los costados ya es otra cosa)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | El calor nos tiene a todos atontolinados. Nos tomamos las cosas con más tranquilidad y ralentizamos el ritmo laboral pero la realidad, la durísima realidad, sigue empecinada en ponernos los pies es el suelo a los pequeños empresarios de la comunicación. Bueno, y a todo el mundo.

Este mes hay que pagar impuestos (lo de siempre), ver cómo nos fue en el anterior ejercicio y si hay que pagar (más) impuestos y rezar para que a final de mes se puedan pagar las nóminas de los que tengas a tu cargo.

Eso, los pequeños.

Los más grande… ¡Uf!

Pérdida de confianza. La empresa consultora Ogilvy dio a conocer hace poco los resultados que muestran la confianza del público en los medios de comunicación tradicionales. Y esta continúa disminuyendo

En el estudio, denominado Global Influence Survey 2018, en su quinta encuesta anual en la que han participado más de 350 periodistas – estadounidenses, europeos y del norte de África – , el 50.4% de ellos ha dicho que los medios tradicionales eran la plataforma más confiable, en comparación con el 72% que habían opinado así en 2016.

Por otro lado, más del 60% de los encuestados cree que las noticias on line superarán a la televisión como la principal fuente de noticias en los próximos cinco años.

Arribita del todo. El Día ha refrendado su liderazgo. En el último EGM las cifras otorgan de nuevo al diario tinerfeño un liderazgo que, a pesar el mal momento económico, lo hace la mejor opción para la inversión publicitaria en prensa escrita.

Recuerden: hasta el rabo, todo es toro.

Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató 
del Atlántico, junto a Miguel Ángel Clavijo, 
director general de Patrimonio Cultural. 
Foto: Sergio Méndez

La hemeroteca de Diario de Avisos. Para los que nunca han trabajado en un periódico no pueden hacerse ni idea lo que ocupa (ocupaba) el archivo fotográfico y la hemeroteca propia.

Diario de avisos lo ha resuelto cediendo esos fondos al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Un acuerdo firmado entre Canaria de Avisos, S.A. (Canavisa) y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, posibilitará la cesión de más de 50.000 fotografías en soporte físico de papel, que ocupa más de 150 metros lineales, así como la centenaria hemeroteca del periódico, cuyos primeros ejemplares datan de 1890, año en el que comenzó a editarse el decano de la prensa canaria, en Santa Cruz de La Palma.

Nuevos aires. Diario de Avisos ha lanzado una promoción acorde a los calurosos tiempos que corren y desde el pasado sábado los lectores ya están reuniendo los cupones para llevarse a casa un ventilador, tras poner unas perritas.

Gastronomía: la semana de La Opinión. La pasada semana fue la de La Opinión. La gastronomía – como la alegría, que dicen que va por calles…- fue monopolio del periódico tinerfeño y de La Provincia, con la entrega de sus premios de Mahou de gastronomía, que esta vez tocaba en Tenerife. Concretamente en el Teatro Guimerá.

Para saber más:

https://www.laopinion.es/sociedad/2018/07/06/arte-culinario-sale-escena/891526.html

40 años no es nada. El grupo Prensa Ibérica, propietario del periódico La Provincia y La Opinión de Tenerife, está de celebración por su 40 aniversario.

Joan Tusell. Cuarenta y cinco fotografías del autor catalán, radicado en Canarias desde el año 2000 y jefe de Área de Medios de Comunicación de Casa África, se muestran en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona. En las fotos, la diversidad etnográfica de una quincena de países africanos. La muestra se incluye dentro de la decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2018.

La exposición ‘1.200 millones de Áfricas’ podrá verse hasta el 20 de julio y puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes, en horario, de 08:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas.

Erick Canino. También, y dentro del MUMES y su taller 360º Mestizo,  el 19 de julio (18.00 horas) tiene su momento el periodista Erick Canino con un taller sobre el uso del selfie en el viaje a la búsqueda de otras culturas.

Será en el Centro Cultural de Los Cristianos, Arona. La entrada es gratuita previa inscripción en tallermumes@gmail.com y las plazas son limitadas.

Las mañanas Kiss en CajaCanarias. Este pasado jueves, en CajaCanarias, se llevó a cabo el programa “Las mañanas de Kiss” (FM), que congregó unas 300 personas y conto con la ayuda económica del (papá) Cabildo.

Radio La Guancha. «Coalición Canaria en La Guancha lamenta profundamente el cierre, desde hace unas semanas, de la emisora mu-nicipal “Radio La Guancha”. La portavoz del grupo de CC en el Consistorio, Aracely Socas, asegura que se trata de uno de los tantos servi-cios públicos en la localidad que se han visto afectados por la “inacción” y la “desidia” del grupo de gobierno del PP y de su alcalde a la cabeza, “incapaces de mantener prestaciones municipales que redundan en el bienestar de los/as vecinos/as, que ven como se conculcan sus derechos, en este caso a la información. Aracely Socas critica que desde hace unas semanas la emisora de titularidad municipal, Radio La Guancha, “ha enmudecido, no ofrece ningún contenido, ni programación”. Una muestra de esta situación son sus redes sociales, sin actualizar desde el pasado mes de mayo en que se registró su última entrada».

El buen momento de Antena 3. La tele del grupo Atresmedia no acaba de creerse que se han hecho con el liderazgo de los informativos en el archipiélago, desbancado a la TelevisiónCanaria.

Ya van dos meses.

Foto: Canarias7

Jazael Ascanio. El que ahora pone la cara en los informativos de Antena 3 Canarias, tras la marcha de Vidina Espino a prensa de Ciudadanos en Canarias, ha sido entrevistado por Canarias 7.

Para saber más:

https://www.canarias7.es/revista-c7/jazael-ascanio-el-exito-de-un-equipo-GF4997282

El chef viajero. Al final el programa de gastronomía que, de la mano del estrellado cocinero Erlanz Gorostiza, ha estado buscando acomodo en una televisión nacional, podrá verse en La Sexta la próxima temporada y poco después en la Televisión Canaria. 

Eldiariodetenerife.com. El digital del sobrinísimo de Andrés Chaves lleva un tiempito en barbecho y se le echa de menos, mira tú por donde.

Para saber más:

https://www.eldiariodetenerife.com/

 

Se acabó por hoy. Hasta la semana que viene.

 

 

 

 

 

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Para saber más pinchen en el enlace de El Diario de Tenerife que no lleva a ninguna parte? Pues muy bien

  • Bueno, el enlace le lleva a la web.
    Que no se pueda entrar en ella… eso es otro cantar.
    Hay que dejar claro que las cosas son como de dice que son. Que después dicen que les tengo manía…
    Gracias.

  • A mi que me expliquen lo de El Día….

    Enhorabuena a Antena3. Que con menos directos y menos corresponsalías les gane a tvecanarias y rtvac da mucho que pensar. Medio privado contra dos medios públicos

  • Y mientras la Dirección de El Día sigue sin pagar a sus trabajadores, aunque este diario digital no lo mencione. Muy líderes, pero sin pagar salarios…

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad