ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL ISLAS SOCIEDAD

CANARIAS | El Global Economic Institute de Canadá elige Las Palmas como sede para su cumbre económica anual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Global Economic Institute, una de las entidades referentes en el ámbito de la investigación y el desarrollo en temas globales de Canadá, especialmente del comercio internacional, ha elegido Canarias para celebrar su Cumbre Económica Anual 2018, que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre.

Esta acción se enmarca dentro de la promoción que el Gobierno de Canarias está realizando en Canadá y EEUU, y que se ha concretado en un acuerdo de colaboración suscrito por el consejero delegado de Proexca y director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, y el presidente de la organización canadiense sin ánimo de lucro Global Economic Insistute, Fred Olayele, la pasada semana en Washington.

Pablo Martín Carbajal (a la derecha en la foto) señala que este encuentro «supone un logro importante para las islas de cara a avanzar en promocionar las islas en Canadá en relación con la internacionalización y en la proyección a mercados emergentes como África». Al respecto recuerda que dicha entidad pone el acento en el aprovechamiento de las mejores prácticas y las capacidades del mundo desarrollado para cooperar con las economías en desarrollo.

En este sentido, avanza que el Global Economic Institute, en asociación con expertos y académicos, realizará un informe económico especial que mostrará las oportunidades económicas y de negocio de las Islas. Este documento, se presentará, posteriormente, a las empresas representadas por su institución, inmersas en procesos de internacionalización, de cara a la evaluación de posibles destinos para sus acciones.

El evento, que contará con la colaboración de Casa África, se iniciará el próximo 12 de noviembre con una jornada de capacitación, centrada en las estrategias de atracción de inversión extranjera directa.

La acción está dirigida a agencias de desarrollo económico, organizaciones de promoción de inversiones, empresas privadas y otras organizaciones de África y Canarias. Asimismo, contará con la participación de expertos en comercio, inversión extranjera directa y desarrollo económico de Estados Unidos y Canadá.

Durante los días 13 y 14 de noviembre se desarrollará el programa propio de la cumbre anual del Global Economique Institute consistente en paneles y sesiones de networking a cargo de ponentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y África. A esto se sumarán numerosas empresas  invitadas por el GEI

La agenda se completará el 15 y el 16 de noviembre con reuniones de negocios privadas por parte de los participantes internacionales, así como visitas estratégicas a diferentes localizaciones de las Islas Canarias en función de sus intereses empresariales.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad