Sin categorizar

CULTURA | ‘Las noches del MAIT’ siguen en julio con actividades que muestran el patrimonio cultural desde el entretenimiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ‘Las noches del MAIT’, programa desarrollado por el Cabildo a través de la Empresa Insular de Artesanía, continua durante el mes julio con el objetivo de acercar el contenido del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife a toda la Isla. Se trata de una manera diferente de conocer el patrimonio cultural desde la perspectiva del ocio y del entretenimiento con visitas guiadas temáticas, conciertos de música, rutas teatralizadas y degustaciones gastronómicas.

Hoy, viernes 6, se celebrará ‘La noche sacra: La Casa que esconde una Iglesia’, a partir de las 19:00 horas. Esta convocatoria ha tenido una excelente respuesta por parte del público desde el principio pues, en menos de 24 horas, se agotaron las entradas disponibles.

Esta velada comenzará en el MAIT con una degustación de repostería tradicional artesanal y vinos canarios. Posteriormente empezará la ruta guiada, llevada a cabo por Jesús Rodríguez Bravo, historiador de Arte y autor del libro ‘Los Jesuitas y las Artes en La Orotava’. Durante esta ruta se visitarán los enclaves jesuitas de La Orotava y la entrada a la Casa Brier, en la cual se encuentran los restos del templo de la Compañía de Jesús. Concluirá este recorrido en la Iglesia de la Concepción con un concierto de música gregoriana de los siglos XVII y XVIII con los cantorales procedentes del Convento de San Benito Abad (lo que es hoy el MAIT) y de la Parroquia de La Concepción, a cargo de Juan Luis Bardón. Todo ello en colaboración con el Museo Sacro El Tesoro de la Concepción.

El próximo viernes 13 de julio, a las 20:30 horas tendrá lugar ‘La noche con el XIII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava’. El público podrá disfrutar del Concierto de Clausura del Curso de Perfeccionamiento Instrumental, a cargo de los alumnos y profesores del curso, en colaboración con Ensemble Villa de La Orotava. La entrada será gratuita.

‘Las noches del Mait’, comenzaron en el año 2011 y, desde sus inicios, contó con una gran acogida por parte del público asistente en cada edición. Ha llegado a recibir a más de 2.500 personas en un total de 26 noches celebradas hasta el momento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad