Sanidad

SANIDAD | Alarcó se reúne con el vicepresidente del Colegio Internacional de Cirujanos de EEUU

EBFNoticias | El presidente de la sección española del Colegio Internacional de Cirujanos y portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Antonio Alarcó, recibió recientemente al vicepresidente del mismo órgano en Estados Unidos, Mark N. Perlmutter, con el objetivo de tratar diversos asuntos de calado.

Perlmutter y Alarcó pusieron sobre la mesa asuntos tan relevantes como el de abrir espacios de colaboración internacional con países del tercer mundo, e impulsar el denominado G4.

Estamos convencidos de que no podemos ni debemos seguir de brazos cruzados. La Alianza G4 está compuesta por más de medio centenar de entidades que trabajamos juntos con el propósito de lograr que la cirugía esencial y urgente esté disponible en todo el mundo, así como también las correctas condiciones y seguridad”, destaca el también catedrático de Cirugía de la Universidad de La Laguna.

Alarcó valoró positivamente el encuentro al “coincidir plenamente en los objetivos en los que debemos centrarnos durante los próximos años, sin perder de vista lo que ocurre cerca y no tan cerca de nuestras fronteras, apostando por la cooperación y la formación”, señala.

Perlmutter también quiso interesarse por asuntos relativos a la Sanidad y el papel de los profesionales en el ámbito sanitario español y europeo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario