Cultura SANTA CRUZ

CULTURA | La sala de exposiciones del parque García Sanabria acoge una exposición de grabado, pintura y escultura

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «Tintas, la historia de una mancha» es el título de la exposición colectiva de grabado, pintura y escultura que abre hoy sus puertas en la sala de arte del Parque García Sanabria hasta el 5 de agosto. La inauguración, a las 20:00 horas, correrá a cargo del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha. El músico Raúl Cabreara, que es uno de los perfomrer del grupo «Cambuyón» y «A mano limpia», dos compañías de danza y percusión urbanas, actuará tras la presentación de la muestra. 

Los quince artistas que participan en esta exposición forman parte del «Taller América», con sede en la capital tinerfeña, que está formado por creadores que trabajan juntos en un espacio. Como un organismo vivo va evolucionando a medida que nuevas personas se incorporan a él, surgiendo desde el hecho individual al colectivo. Esta interacción hace que en el grupo se fusionen ideas y amistad en el plano artístico y humano. 

El edil resaltó «la gran variedad de obras que se presentan, en las que se engloban las diferentes formas de hacer de cada artista, que han realizado sus creaciones en distintas modalidades de grabado (xilografía, calcografía, linóleo, etcétera), pinturas en acrílico, dibujos a tinta, grafito, pasteles, collages y esculturas». 

Desde el año 2001 «Taller América» ha realizado diversas exposiciones, invitando asimismo a participar en ellas a otros artistas con los que comparten afinidades y proyectos.  En palabras del comisario de la muestra, Leonardo R. Izquierdo, «el objetivo, posiblemente no sea exclusivamente artístico, sino ese acto mediante el cual imitas o expresas lo material, lo invisible y creas copiando o fantaseando. Se podría decir que, dentro del grupo, entendemos que la definición de arte es además compartir, vivir ideas y amistad». 

Los quince artistas que integran esta muestra son: América Roger Santana, Bentenoya Pérez Brito, Eilyn P. Amores, Eliezer Mayor, Fabián Castillo, Leonardo Brais Rodríguez, Leonardo R. Izquierdo, Lucrecia Rodríguez Zarza, María Clara Díaz Herrera, María Concepción Rodríguez, Óscar Alonso Molina, Osvaldo Chong Carrillo, Pilar Rosa Pestana Afonso, Roberto Ranz Calvo y V.Nielsen.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad