Cultura

CULTURA | Tenerife Artes Escénicas y Música Profesional programa seis funciones de música, teatro, clown y humor para el fin de semana

EBFNoticias | El viernes abre el calendario un estreno de la compañía tinerfeña Clownbaret, que presenta a las 20:30 horas en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna el montaje ¡Oh, sólo mío! Se trata de un espectáculo unipersonal, clásico, moderno, lleno de bobería y de poesía, de absurdo y de magia, de sencillez y complicaciones, de humanidad y de artificio técnico. Brian Rodríguez encarna a ET, un payaso que muestra sus nulas habilidades en este «sólo – nosólo» que lleva una acompañante impertinente, materializado en la voz de Lola González. 

El mismo viernes llega a la Plaza San Agustín de Los Realejos a las 21:00 horas la compañía de teatro del absurdo tinerfeña Abubukaka presentando su último estreno, Reducto covacha, en Los Realejos. Se trata de una obra que ellos mismos definen como “un esperpento incluso más grosero, plebeyo, chabacano, vulgar, basto, soez, obsceno, patán, cerril, rudo, burdo, ordinario, imperfecto, tosco, procaz e irreverente que todo lo que se le haya ocurrido hasta la fecha, que pretende indignar, enfadar, irritar, cabrear, arrebatar, molestar, contrapuntear, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, citado, mencionado, referido, apuntado o sugerido”. 

La formación musical Tirando Onda presentará su espectáculo Roca y mar en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz a las 22:00 horas del viernes. Formada por Anna Paula (voz y percusión), Gabriel Báez (guitarra), Pablo Díaz (piano), Cristo Dorta (bajo), Felipe Tejera (batería) y Carlos Pérez (percusión), Tirando Onda basa todo su repertorio en la música brasileña y su objetivo es acercar al público esa tradición, abarcando todo tipo de estilos más allá de la samba o la bossa nova. 

El sábado llega lo último de Delirium Teatro, Proyecto Fausto, de nuevo firmado por Antonio Tabares bajo la dirección de Severiano García. La compañía tinerfeña actúa en el Auditorio Capitol de Tacoronte a partir de las 20:30 horas. La obra, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces. Se trata de un relato contado a través de la voz de varios intérpretes condenados a la soledad del que espera, a la angustia de no conocer nunca la verdad, al dolor de la pérdida. 

Ruts & La Isla Music, un proyecto reggae liderado por Ruts, compositora y cantante canaria, da un concierto a las 21:00 horas en la Plaza de El Médano, Granadilla. Su reggae con acento canario ha sonado en festivales como Womad y el Reggae Can Festival, entre otros, además de abrir conciertos de artistas como la banda inglesa UB40. Su reggae está cimentado en los patrones más clásicos del género pero en cuestión de sonido es más potente y actual. En 2018 y bajo la producción de Toby Nambur, reconocido músico y productor alemán de reggae, presentarán su nuevo álbum, Flor de Invierno

Por último, cierra la agenda el sábado a las 21:00 horas un concierto en la Plaza Alsaca, Candelaria, Vocal Siete, un proyecto compuesto por siete músicos y un  ingeniero de sonido. Se trata de un conjunto que desarrolla toda su producción musical utilizando la voz y el propio cuerpo, sin intervención de ningún otro tipo de instrumentación. Todo su repertorio está realizado a capella, interpretando con la voz los sonidos del bajo, percusión, trompetas, pianos o guitarras, entre otros. Cada uno de los siete componentes ejecuta su rol en cada arreglo como ocurre en una orquesta, pero solo con la voz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario