Sin categorizar

NACIONAL | Melisa Rodríguez (Cs): «Los canarios no se merecen un gobierno que improvise cada día y se olvide de las autonomías»

EBFNoticias | «Los canarios no se merecen un gobierno que improvise cada día y se olvide de las autonomías». Así lo ha manifestado este martes la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha añadido «los canarios padecen la desidia y la falta de eficacia tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Canarias».

En este sentido, Rodríguez ha señalado que «ha quedado claro con el anuncio de que el descuento del 75% para volar a la Península entrará en vigor este mes», que «lo que faltaba al PSOE era voluntad política para cumplir con este compromiso».

«El gobierno del PSOE es un gobierno sin rumbo y que basa su gestión en la improvisación», ha añadido la diputada nacional de Cs, quien ha criticado que «haya tenido que ser la presión social de los canarios, baleares, de los ceutíes y los melillenses, lo que haya conseguido que se desbloquee el descuento del 75% para vuelos a la península», y que»no haya sido por voluntad propia para reconocer este derecho, que no privilegio, para los isleños y los residentes en las dos ciudades autónomas».

«El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha intentado reír de todos los canarios», pero al final «no le va a quedar otra que aplicar ya el descuento», puesto que «sus excusas para dilatar su entrada en vigor se han ido cayendo una a una», ha indicado.

«El PSOE no solo le ha dicho hasta ahora que no al descuento de residentes, sino que también le ha dicho que no a la revisión de la financiación autonómica», algo esencial para el archipiélago, ha asegurado Rodríguez, quien ha añadido que a pesar de estos desplantes, «Ciudadanos seguirá defendiendo y trabajando en todos aquellos asuntos que mejoren la situación de Canarias», y prueba de ello, es que «Cs fue el único partido nacional que llevó programa específico para las islas en las pasadas elecciones».

Al respecto, ha apuntado que desde que Ciudadanos está en el Congreso de los Diputados «se habla más de Canarias, y se desbloquean más asuntos para las islas».

Eso sí, la diputada nacional de Cs ha advertido de que «de nada sirve defender y conseguir recursos para Canarias», si luego «Coalición Canaria no es capaz de ejecutar los fondos que llegan a las islas».

«En 2017 el Gobierno de Canarias dejó de ejecutar 402 millones de euros», lo que demuestra que «no están haciendo una buena gestión en el Archipiélago».

Por último, Rodríguez ha recordado que «uno no es más o menos canario por ser nacionalista», y en el caso del Congreso, ha recordado que «si el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía de Canarias han salido adelante es por todos los diputados canarios, incluidos los dos de Cs», por lo que ha reiterado «no se necesita tener unas siglas nacionalistas para trabajar y defender los intereses de todos los canarios».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario