Cultura

CULTURA | El Cabildo rescata un curioso documento sobre la descendencia familiar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata un documento del Fondo Estévanez en el que se plantea de forma humorística la descendencia familiar. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

El legado Estévanez es un fondo constituido por documentación manuscrita (cartas, trabajos científicos y periodísticos, folletos, fotografías, etc.) de finales del siglo XIX y principios del XX. Este archivo privado personal (acumulado en un proceso natural por los Estévanez en el ejercicio de las actividades que les han sido propias) contiene documentos de tipología diversa y contenido heterogéneo que se refieren a los aspectos vivenciales de Nicolás y Patricio Estévanez así como de su entorno social, político y cultural. Ambos fueron personajes claves para entender la historia de Canarias durante estos siglos. Nicolás fue un hombre de acción que participó activamente en todas las conspiraciones que se tramaron para implantar en España la República y la labor política y periodística de Patricio fue determinante para Tenerife.

Transcripción

Aquí yasen [sic] Padre e hija

Yasen [sic] hermana y hermano

Yasen [sic] marido y mujer

y son dos los sepultados. 

Me casé con una viuda que tenía una hija ya mayor de su primer matrimonio; como mi padre venía a verme muy a menudo, se enamoró perdidamente de mi hija política y se casó con ella; de este modo mi padre llegó a ser mi yerno y mi hija política mi madre, puesto que era la esposa de mi padre.

Algún tiempo después mi esposa tuvo un hijo, que fue cuñado de mi padre y a la vez mi tío, puesto que era hermano de mi madrastra.

La esposa de mi padre mi (hija política) tuvo también un hijo que fue mi hermano y mi nieto, puesto que era hijo de mi hija. Mi mujer era mi abuela puesto que era la madre de mi madre; yo era el marido de mi mujer y a la vez su nieto; y como el marido de la abuela de una persona es su abuelo, llegué a ser mi propio abuelo”.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad