Cultura

CULTURA | ‘Clownbaret’ estrena en el Aguere Cultural este viernes su primer espectáculo de clown en solitario ‘¡Oh solo mío!’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La compañía canaria Clownbaret estrena en el Aguere Cultural de La Laguna, este viernes 6 de junio, a las 20:30 horas, su primer espectáculo en solitario ¡Oh solo mío! El show ha sido creado y dirigido por Brian Rodríguez y responde a un deseo de experimentación de trato directo con el público e incorporación de nuevas tecnologías. 

¡Oh, sólo mío! es un espectáculo unipersonal para público adulto, lleno de bobería y de poesía, de absurdo y de magia, de sencillez y complicaciones, de humanidad y de artificio técnico. 

Brian Rodríguez ha desarrollado el espectáculo durante dos meses de residencia artística en el Aguere Cultural. Nace de un proceso de creación de más de diez años, que ha alcanzado su fase de desarrollo más potente durante 2018. ¡Oh solo mío! está pensado para un público universal y no dejará a nadie indiferente. 

Este es el undécimo montaje de la compañía Clownbaret y continúa la línea poético cómica que desarrolla en su último espectáculo para público adulto, Desconcierto (La vie en rose).  

Durante el espectáculo, el clown bufonesco ET nos muestra sus nulas habilidades en este show cargado de sorpresas. ET es el personaje con el que Brian Rodríguez debutó en su primera obra y que ha mantenido en diferentes montajes a lo largo de los años, por la presencia y fuerza que este descarado-desgraciado tiene en escena. 

Brian Rodríguez considera que ¡Oh solo mío! tiene algo de todos los espectáculos anteriores, en lo que se refiere a la historia y las emociones. «Una línea poética, cabaretesca, que recuerda por momentos al primer espectáculo de la compañía Sábado por la Mañana del 87 (por ejemplo) y, por otro, a su obra más poética Desconcierto (La vie en rose)», destaca.

Desde hace 14 años, Clownbaret ha dado a conocer en Canarias lo que significa el arte del clown. Y ha mostrado al público que la risa y el humor, pero también la poesía, son elementos prioritarios en nuestra sociedad.

Durante este curso escolar ha llevado a cabo los programas Cuentos de: Rodari para PIALTE, de Educación del Cabildo de Tenerife y Teatro en la Escuela, de Cultura del Cabildo de Tenerife con los que han visitado 43 colegios de la isla, dando a conocer la figura de Giani Rodari a través de su espectáculo Tilín, Tilín, Telón al alumnado de 2º de primaria y descubriendo el arte del payaso clásico al alumnado de infantil.

El actor Brian Rodríguez estudió teatro y de clown en la École Philippe Gaulier (Londres) y en la Escuela de Actores de Canarias de donde es Licenciado en Arte Dramático en Interpretación textual.

Ha trabajado como payaso en Noruega y Luxemburgo con el Circo Raluy y participado en el Festival de Payasas de Andorra y en diversos Festivales Internacionales, junto Jango Edwards y la Fools Militia.

En el año 2003 fundó su propia compañía, Clownbaret, con la que ha producido once espectáculos y en la que ejerce como actor, payaso, director y dramaturgo. Ha participado en los festivales más importantes del mundo del clown, destacando el Festival Rodará de Mimo y Pantomima y el Festival de Pallassos de Cornellá.

Desde el año 2005 realiza la dirección artística del Festival Internacional Clownbaret, FIC. También ha  colaborado con Payasos sin Fronteras en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara y en el Líbano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad