Sin categorizar

LA LAGUNA | El concejal Jonathan Domínguez recuerda a “Unid@s se Puede que votaron en contra de hacer un nuevo depósito municipal”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, ha salido al paso sobre la critica del concejal de Unid@s se Puede, José Marrero, sobre la situación de colapso del depósito municipal de la calle Herradores. En este sentido el concejal responsable del servicio de grúas de la Policía Local, considera “incoherente y poco serio que siete meses después de votar en contra de la solución planteada por el Gobierno municipal para construir un nuevo depósito, precisamente por la situación de colapso del actual, ahora vengan a criticar el colapso citado”.

Domínguez afirmó que este depósito de la calle Herradores es el único propio con el que se cuenta en este momento el Ayuntamiento para este servicio, en el que se custodian los vehículos retirados por la grúa por mal estacionamiento en sus primeras 72 horas, y los implicados en accidentes de tráfico, o los intervenidos en procedimientos judiciales.

“El depósito ya sabemos que es insuficiente, de hecho fui yo mismo el que advirtió de la situación a la oposición en el pleno del 9 noviembre, cuando mostraron su intención de votar en contra de la construcción del nuevo en La Hinojosa”, dijo Domínguez. “Les argumenté todo los motivos que ahora critican para que nos apoyaran, y sin embargo votaron en contra de solucionar este problema que ahora critican”, agregó.

En ese pleno del 9 de noviembre, el grupo XTF-NC presentó una moción para la no realización de la inversión prevista por el Ayuntamiento de construir un nuevo depósito municipal para poder descongestionar el actual, que contó con los votos a favor de 12 concejales (6 de USP, los 3 de XTF, los 2 de Ciudadanos, y Javier Abreu). La moción fue enmendada por el Gobierno, que propuso hacer un cambio de la denominación y salvar este necesario proyecto, evitando dudas sobre su finalidad y necesidad. La enmienda pudo salir adelante gracias a los 13 votos a favor de CC (7) y Psoe (2), más el PP (4), “pero ello no ha impedido que la obra se retrase, puesto hemos tenido que empezar todo casi desde el principio”.

El grupo de Gobierno planteó la construcción de un nuevo depósito con todas las condiciones de seguridad exigibles, y de tratamiento medioambiental según las normativas actuales. Se redactó el proyecto y cuando se iba a licitar se tuvo que parar por la negativa de la oposición. “Por ello en estos momentos no podemos dar una fecha o lugar donde finalmente tendremos ese depósito municipal que necesitamos”.

Domínguez lamentó que pasen estas cosas y es que cuando la oposición plantea mociones y vota posicionamientos simplemente “para boicotear la labor de gestión del Gobierno, lo que provoca es un daño constante a los intereses generales del municipio, y prueba de ello es este caso, dónde han votado en contra de una solución de un problema que tenemos, y que ahora critican 7 meses después como si no tuviéramos memoria”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad