Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Televisión Canaria: (casi) como la selección española de Fútbol

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Si durante la madrugada del pasado sábado, la parte contratante de la primera parte hubiese sido despreciada con su oferta, por la parte contratada de la primera parte, para  alquilar edificios, equipos obsoletos – y más que rentabilizados -, software, archivo documental y todo el personal de la productora menos sus directivos (ahorrándose de paso una morterada de millones de euros), la TelevisiónCanaria se hubiera o hubiese ido a negro.

Entonces, además del problemón técnico, que con tiempo, perras y una cañita el gobierno de Canarias arreglaría, en el Parlamento de Canarias se hubiese montado un pollo de cuidado al regreso de las vacaciones de sus señorías, no se vayan a creer.

Pero… ¿merecía la pena? Hay que ser temerario para, sabiendo que de una forma u otra te van a sacar del tablero de juego, enrocarse y tocarle las gónadas al hasta ahora tu cliente, que casualmente es la primera empresa del archipiélago canario.

Y, además, pensar que no te van a esperar en la bajadita.

Cuando jugábamos de chicos al Monopolio y nos iban a crujir, y teníamos oportunidad, le colocábamos las gasolineras y hoteles propios a otro jugador amigo – tirando el precio – para evitar que nuestro vencedor se lo llevara calentito.

En el caso que nos trata, si además eres un periódico que lo está pasando mal y te van a quitar el chollo que Paulino Rivero te regaló, intenta al menos salvar algunos muebles.

Así, finalmente y durante medio año Videoreport seguirá facturándoles a todos los canarios unas perritas por las dos sedes que tiene en cada isla capitalina, por sus mesas, sus ordenadores y toda la cacharrería.

Menos es nada.

Foto: wasap

Pero… ¿entre todos la mataron? Si al final la tele su hubiese ido a negro, además de los casi 300 puestos de trabajo directos, muchas pequeñas empresas, proveedores y autónomos también tendrían que haber cerrado.

No exagero si les digo que esa cifra perfectamente podría duplicarse y pasar del medio millar de personas que hubiesen perdido la totalidad de sus ingresos mensuales, algunos una parte de ellos, otros sus casas, etc., etc.

Y, seguramente, se hubiesen echado la culpa unos a otros: al modelo de televisión que dejó Paulino y Willy García, a Santiago Negrín, a Videoreport, a los consejeros, a sus señorías, etc…

Vamos, casi como la selección española en su debacle rusa: unos piden responsabilidad al ex primer entrenador, al entrenador sustituto, al presidente de un club de fútbol, al presidente de la Federación Española de Fútbol, al portero, a los jugadores, a los utileros y a un señor de Ucrania que pasaba por allí.

Entre todos la mataron y ella sola se eliminó.

Por ahora, la TelevisiónCanaria ha pasado a cuartos de final

El Día. Hasta el rabo, todo es toro. No lo tiene nada fácil pero para eso están las negociaciones in extremis (miren si no lo de la TeleCanaria)

Lo último oficial es que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias anunció la pasada semana que la Dirección El Día rompió de forma unilateral el acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores para regularizarse con el pago de las nóminas. Ese acuerdo puso fin a la convocatoria de huelga que tenían previsto realizar, tras una primera decisión de no firmar sus artículos; decisión que han tomado de nuevo

Este sindicato ya ha comunicado a la Dirección General de Trabajo el incumplimiento del acuerdo y lo quiere denunciar ante la Inspección Laboral.

La vida sigue. El pasado jueves El Día publicó un suplemento especial sobre Vacaciones.

Para los más noveleros:

https://eldia.es/suplementos/wp-content/uploads/2018/06/20180628vacaciones.pdf

Spondyliosoma cantharus o 
una Chopa de toda la vida...

Consejo de Administración de DA. También la semana pasada el otro gallito del corral de la comunicación escrita local, Diario de Avisos, hizo su reválida anual ante su consejo de administración. Vamos: Lucas Fernández con sí mismo y un reducto testimonial de accionistas que quedan en el Consejo.

Lucas, que llevaba la tarea escrita en unas líneas en un papelito (para detallar los grandes números ya están sus ejecutivos) hizo un breve repaso de los hitos logrados, entre ellos la venta del vetusto edificio de la calle Salamanca.

Hace un año, alguno de los que allí estaban pusieron en duda la viabilidad de vender la sede – salvo a precio de saldo – y de lograr cierta estabilidad económica.

Cuando se hicieron públicas las cifras del pasado ejercicio, algunos pusieron los ojos como chopas.

Si quieren saber más, entren en el enlace:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/07/diario-de-avisos-presenta-sus-beneficios-a-los-accionistas-y-anuncia-reparto-de-dividendos-en-2019/

Foto: DA | Fran Pallero

Premios DA Impulso Sur. Como les conté la pasada semana, La Fundación Diario de Avisos entregó, en Adeje, los premios Impulso Sur.

Si quieren golifiar:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/07/la-noche-de-la-excelencia-del-sur/

Cada uno pa su casa. Al final, y antes del pitido final en el juzgado de lo laboral, Diario de Avisos y el periodista Vicente Pérez Luis llegaron a un acuerdo y cada uno a su rincón.

¡Afinen el titular! A La Provincia le cayó la del pulpo con un desafortunado titular sobre el estado de la joven que fue presuntamente violada por un sucedáneo local de “La Manada”, con la que tuvo la mala suerte de cruzarse en la víspera de San Juan en Gran Canaria.

El medio tuvo que salir a pedir disculpas.

Ruth Reyes, locutora del programa, en el centro, 
junto al resto de galardonados | Foto: DA

Radio Himalia. El programa de radio, hecho por y para personas con distintos tipos de discapacidad, ha sido reconocido por la ONCE con un premio a la solidaridad. Fue el pasado miércoles, durante la entrega de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2018, celebrada en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

En la modalidad de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el premio ha recaído este año en Radio Himalia, por “contribuir a la inclusión y normalización de las personas con enfermedad mental en el medio radiofónico, siendo un altavoz que conciencia de forma colectiva a la sociedad canaria”.

Radio Himalia se emite cada sábado en Canarias Radio, de 15 a 16 horas, de la mano de AFES Salud Mental, con el patrocinio de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y producción de Grupo Plató del Atlántico.

Mi Tierra. José ‘Pepe’ López Peraza, director de Mi Tierra Televisión, fue denunciado en su momento por el sindicato CSIF por un presunto delito de injurias contra miembros del Cuerpo de la Policía Local en el Puerto de la Cruz.

Ahora, en una sentencia emitida por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, se estima parcialmente el recurso interpuesto por la representación del Delegado Sindical por las dilaciones sufridas en este procedimiento, que deberá ser indemnizado por la causación de un daño efectivo, evaluable económicamente e individualizado

Para saber más:

https://www.radiolaspalmas.com/noticias/2066-_El_CGPJ_advierte_del_funcionamiento_anormal_de_la_Administracion_de_Justicia_ante_un_presunto_delito_de_injurias_del_director_de_Mi_Tierra_TV_contra_la_Policia_Local_.html

Para seguir sabiendo…

https://www.radiolaspalmas.com/noticias/2067-_Anticorrupcion_investiga_a_un_edil_del_PP_por_omitir_una_denuncia_contra_el_director_de_Mi_Tierra_TV_ante_la_Subdelegacion_del_Gobierno.html

Datos España-Rusia. El partido de octavos de final para la Copa del Mundo de Fútbol, que enfrentó a España contra Rusia y emitido por Tele5, en Canarias tuvo datos estratosféricos:

Partido España-Rusia:

27,8 Rating

Share: 77,7 %

Tespectadores: 582.000 canarios

Prorroga España-Rusia:

Rating: 30,6

Share: 80,7 %

Telespectadores: 639.000 canarios

Penaltis España-Rusia:

Rating: 31,6

Share: 83,1 %

Telespectadores: 661.000 canarios

Cristina Alcaine. En la tarde de ayer, Canarias7 publicaba:

«El PP ha presentado este lunes en el Congreso una lista de candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir la cámara Baja, y entre ellos figura el actual director de TVE, Eladio Jareño, al que proponen como candidato a presidente de la Corporación, pero también figuran la exdiputada Macarena Montesinos, que fue portavoz de los populares en la comisión de control de RTVE; y Luis de la Matta, que fue jefe de prensa del PP gallego y que actualmente pertenece al Consejo de RTVG. Los otros candidatos son Nieves Cristina Alcaine Hernández, directora de informativos y programas de RTVE en Canarias; Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; y Manuel González-Sicilia LLamas, catedrático de la Universidad Católica de Murcia. El PP también ha anunciado sus cuatro candidatos a consejeros en el Senado. En este caso son José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, María del Carmen Martín, y Jenaro Castro».

Desdoblamiento astral. Simultáneamente en dos teles locales tinerfeñas estaba, hace un par de noches, una exótica tarotista llena de cuentas, cinta en la frente y demás sahumerios varios.

Sorprendentemente: en cada tele con un vestido diferente y atendiendo a un señor que – ¡Oh cielos! – tenía la misma voz en ambas intervenciones.

Vamos, que era el mismo fulano actuando de gancho para pillar a los pobres incautos nocturnos y sacarles las mantecas.

Cursos de verano. Para estos meses de vacaciones la oferta formativa, para todo el que quiera ampliar sus conocimientos en comunicación, es amplia.

Les dejo con dos enlaces por si les interesa la cosa

http://www.periodismoull.es/72554-2/

http://www.adeje.es/uva/cursos-y-talleres/6077-periodismo-mvil

Y más cursos. El curso “Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento” enmarcado en la oferta formativa de la presente edición de la Universidad de Verano de Adeje contará con la presencia de la periodista de Televisión Española, Paloma del Río. La voz inconfundible de las retransmisiones televisivas de la gimnasia rítmica, el patinaje artístico y los Juegos Olímpicos, Paloma del Río, será la encargada de abrir este curso que tendrá lugar del 23 al 25 de julio en el Centro Cultural de Adeje.

Paloma del Río realizará un recorrido de las tecnologías empleadas en el periodismo deportivo desde el teletipo hasta las redes sociales, que gran influencia tienen en la actualidad para los periodistas deportivos. No es la primera vez que la periodista visita Tenerife para aportar sus conocimientos. En octubre de 2016, recién concluidos los Juegos Olímpicos de Río, la periodista acudió al Ciclo de Conferencias “Periodismo y JJOO” organizados por el Aula de Comunicación de la ULL y la APDT para explicar cómo organiza un medio de comunicación una cita tan importante como unos Juegos.

Las inscripciones para el curso “Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento” pueden formalizarse a través de la web http://www.adeje.es/uva/ con la

 

Panorama de los medios. De nuevo, y gracias a los eficientes compañeros de la agencia 22º Grados, les dejo este informe para que sepan cómo está el patio en lo que a consumo de medios se refiere.

 Para leer el informe:

informe-egm-a-22gradoso-2o-acumulado-2018-14

 

Hasta el martes que viene. Y gracias por estar ahí.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad