DEPORTES Náutica

DEPORTE NÁUTICO | La Escuela de Vela de Los Cristianos ‘bautiza’ a más de 800 escolares

EBFNoticias | La Escuela de Vela de Los Cristianos ha iniciado, desde el pasado octubre y hasta este mes de junio de 2018, a 859 niños y niñas de Primaria y Secundaria en las actividades náuticas de vela ligera, kayak y paddle sup. De esta forma, el proyecto Semana Azul suma un nuevo éxito desde que fuera creado en 1997.

Semana Azul ha ido evolucionando a lo largo de dos décadas hasta convertirse en toda una referencia en materia de deporte náutico a nivel de iniciación. Tras comenzar siendo una iniciativa local, centros escolares de toda la Isla de Tenerife eligen la Escuela de Vela de Los Cristianos, ubicada en un lugar ideal para la práctica de cualquier deporte náutico.

La novedad principal este año fue el I Triatlón Náutico Interescolar, todo un éxito de organización y participación. En esta prueba compitieron los equipos finalistas de los centros que visitaron la Escuela de Vela durante una semana. Los 30 escolares procedentes de los CEIP de Las Américas, Los Cristianos, Cabo Blanco y Chayofa corrieron, nadaron y navegaron en kayak.

Esta prueba no solo deparó méritos competitivos. Además, los participantes demostraron los valores deportivos y el espíritu fraternal que la Escuela de Vela de Los Cristianos lleva inculcando a sus alumnos desde su creación.

La Escuela de Vela de Los Cristianos cuenta con el apoyo del Cabildo Insular, a través del programa Tenerife + Azul, con el que la corporación fomenta la práctica náutico-deportiva en colaboración con las escuelas tinerfeñas.