Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

TEATRO | Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco actuarán en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco son algunos de los protagonistas de ‘La comedia de las mentiras’, que se representará los días 7 y 8 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. La obra es una alocada historia de enredos y mentiras alrededor del amor. Está escrita por Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer basándose en historias y personajes del comediográfo clásico Plauto. En la representación, dirigida a todos los públicos, intervienen también Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso y Marta Guerras.

Las entradas, al precio de 24, 26 y 28 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es . Las personas que tengan el carné del Guimerá pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el precio de las localidades. Familias numerosas, personas con discapacidad superior a un 33 por ciento, jóvenes de entre 13 y 26 años y mayores de 65 años también pueden obtener reducciones del 25 por ciento en el precio de las entradas que adquieran en la taquilla del teatro.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la historia de esta comedia «transcurre en Atenas y narra el enamoramiento de dos hermanos, Hipólita y Leónidas. Ella de un joven llamado Tíndaro; y él de una joven llamada Gimnasia que, además, es flautista. Pero Tíndaro y Gimnasia no son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos».

El padre se encuentra en viaje de negocios y deja al frente de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de 40 años esperando a Filemón, su amor de juventud que un día salió a comprar higos y ya no volvió. Hipólita planea fugarse con Tíndaro aprovechando la ausencia de su padre, pero antes quiere conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguir su propósito? Mintiendo.

Leónidas, mientras tanto, quiere fugarse también con Gimnasia porque el general macedonio Degollus la ha comprado para su uso y disfrute y pretende sacarla de Atenas. ¿Cómo conseguirlo?, Mintiendo. Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y visto crecer a los dos hermanos y al que solo le ha faltado darles la teta, también se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio que, en realidad, no se llama Titinio. Porque Titinio miente. Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser porque, claro, él también miente.

Y, a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas. Y un viejo llamado Póstumo. Y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa. Y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella. Y unos cuantos chipirones. Y peras. Muchas peras. Y los maravillosos versos de Safo. Y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad