Sin categorizar

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia en Barrando Hondo

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, han detenido a un varón de 41 años de edad y a una mujer de 31 años, ambos vecinos del municipio de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de robo-hurto uso de vehículo.

Los hechos delictivos ocurrieron durante la tarde del pasado día 12 de junio, cuando los acusados accedieron a una estación de servicio ubicada en la localidad de Barranco Hondo, término municipal de Candelaria, conduciendo la mujer un vehículo que había sido sustraído esa misma mañana en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Una vez en la estación, el varón se bajó del vehículo indicado, yendo ambos acusados provistos con prendas de abrigo, guantes y pasamontañas, y portando un cuchillo el cual enseñó a modo de intimidación a la trabajadora que se encontraba en el interior de la estación, procedió a sustraer el dinero en efectivo que había en la caja registradora, 280 euros, para inmediatamente huir rápidamente del lugar en el vehículo que lo esperaba fuera y que fue conducido por la mujer a gran velocidad.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron una investigación que gracias al apoyo de la Policía Local del municipio de Candelaria y a la colaboración ciudadana, el vehículo objeto de sustracción utilizado para la comisión del citado hecho delictivo, fue localizado por los agentes del municipio de Candelaria junto a los presuntos autores, los cuales al percatarse de la presencia policial, trataron de huir del lugar, siendo detenida en ese momento la mujer y posteriormente el varón.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Güimar.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del varón

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario