Deporte base DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El parque de la Granja, escenario del mayor festival de cultura urbana de Canarias

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, entre las 14:00 y las 00:00 horas de este sábado, el Festival Santa Crew, la mayor iniciativa de cultura urbana de Canarias para jóvenes. El parque La Granja ha sido el escenario escogido para desarrollar un total de diez horas de actividades, entre las que figuran actuaciones de rap, duelo de gallos, bailes urbanos, calistenia, skateboard, parkour y bmx freestyle, entre otras. En este proyecto también colabora el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su programa ‘Tenerife Urbano’.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, considera que Santa Crew “abre otro fin de semana plagado de actividades y cosas que hacer en nuestra capital, junto al ‘Ven a Santa Cruz’ con el primer domingo de rebajas en la capital y la iniciativa para seguir los partidos del Mundial de Rusia 2018 desde la pantalla gigante de la plaza de la Candelaria”.

La concejala de Juventud, Verónica Meseguer, resalta que las actividades del Festival Santa Crew “tratan de acercar la cultura urbana a los más jóvenes, fomentando el desarrollo de su talento creativo, tanto personal como profesional, y conviviendo en una jornada singular y diferente”.

Se han creado cinco zonas temáticas para albergar las distintas actividades programadas. Así, en la Zona Skate Park, se celebrará un concurso de skateboard reservado a la categoría junior (15:00 horas). Dos horas más tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar un encuentro de parkour, mientras que para las 18:00 horas se ha fijado el concurso de skateboard de categoría open y a las 20:00 horas el encuentro de BMX Freestyle.

La Zona Calistenia estará en funcionamiento de 14:00 a 20:00 horas y albergará una competición de resistencia (14:00 horas) y otra de freestyle (18:00 horas).

La Granja contará también con un escenario donde se sucederán conciertos y actuaciones. A las 15:45 actuará el grupo de rap Eme, mientras que a las 16:00 horas será el turno de La Tajea. Para las 16:45 horas se ha programado la actuación de Aona, al que sucederá Abdiel y Zerpa (17:00 horas), Doc Psych (17:45 horas) y el concierto del grupo Soula (18:15 horas). Para las 19:00 horas se ha fijado la Batalla de Gallos.

La ceremonia de entrega de premios de todas las competiciones tendrá lugar a las 21:00 horas y antes de ella se sucederán distintas actuaciones de baile urbano. A las 22:00 horas, regresarán la música con Trilogic (Freestyle), en el que intervendrán el MC Tazz Yeah, así como Hater Beef y Robledo.

La Zona de Baile Urbano tendrá una competición de All Style Dance entre las 15:00 y las 19:00 horas y, a partir de entonces, se sucederán las actuaciones de la academia YuFunk, la academia de baile y fitness Muevt By Nuryana (19:15 horas), la academia 5db (19:30 horas), la academia Crew Of Dreams (19:45 horas) y la academia Ballet Dance (20:00 horas).

Del mismo modo, todo el perímetro del Festival Santa Crew contará con carpas y mostradores en los que los jóvenes que acudan podrán informarse de distintas actividades y proyectos juveniles entre las 14:00 y las 20:00 horas.