Sin categorizar

LA LAGUNA | Amanda Donis Herrera, Romera Mayor de las Fiestas y Romería Regional de San Benito 2018

fiestas

EBFNoticias | La Romera Mayor de las Fiestas y Romería Regional de San Benito Abad 2018 es la joven Amanda Donis Herrera, en representación del Centro Comercial Alcampo La Laguna y con un traje denominado Currutaca disfrazada de La Laguna.

El jurado de la Gala celebrada ayer (viernes 29 de junio) decidió además como primera dama de honor a Haridian Corrales García en representación de la Asociación Cultural Arraigo con traje de Mujer de Tenerife.

La segunda dama de honor es María Soledad Hernández Aguilar, en representación de Confecciones Dedal y Transición con traje de Mujer de Lanzarote en Traje de Diario; la tercera dama de honor es Laura Rivero del Castillo con traje de Mujer de Lanzarote y en representación de Peluquería Corte y Estilo Canarias. Y la cuarta dama de honor es María Tibisay Padrón González con traje de Mujer de El Hierro en representación de la Hermandad de San Juanito de Punta del Hidalgo.

Hoy, a las 18.30 horas, se celebra la Gala de elección de las Romera Infantil y de Tercera Edad. En total se presentan 16 aspirantes a ser Romera infantil: Yashira Rivero Hernández; Aynara Afonso Dorta; Anamica Chaudhari Hernández; Edith Barroso González; Paula Ramos Rivero; Ciara Canino Pérez; Daniela Arteaga Ramos; Alexia María Tavío Herrera; Aroa Díaz Martín; Zahira Hernández Álvarez; Zaira Rivero Hernández; Aroa Torres Díaz; Adriana Palmero García; Leyre Barroso González; Narella León Tejera; e Iría Nerea Mesa Martín.

A la elección de Romera de Tercera Edad se presentan 15 candidatas: Cristina Covadonga Reyes Amaral; María de Luz Camacho Hernández; María Concepción Arteaga Herrera; Lourdes Rodríguez García; Elena González Ramírez; María Del Carmen Méndez Ramos; Milagros López Blanco; Carmen Rosa Suárez Darias; María Candelaria Tremps Mesa; Carmen Remedios González Carlos; Alejandrina del Pino Poleo; María del Rosario Sánchez González; Josefa Herrero Hernández; María Teresa Hernández Cruz; y Carmen Rosa Yanes Bello.

Mañana, 1 de julio, tendrá lugar un pasacalle de Danzas de la isla de Tenerife que partirá de la Plaza de la Catedral hasta San Benito, en el que se darán cita 16 agrupaciones. El recorrido es el siguiente: Plaza de la Catedral, calle Carrera, Plaza Dr.Olivera, calle Marqués de Celada, calle Teobaldo Power, calle Lucas Vega, calle Antonio Arrón, hasta el final de la explanada de la Avd. Embajador Alberto de Armas.

Los grupos participantes son: Danza de Cintas de San Diego; Danza de Flores de Guamasa; Danza de Cintas Valle de Las Mercedes; Danza de Flores de Tegueste; Danza de Cintas El Candil; Danza de Varas de Chimiche; Danza de Cintas de Arico; Danza de Cintas de Igueste de Candelaria; Danza de Flores San Pedro Arriba (Güímar); Danza de Flores de Güímar; Danza Los Alzados, Danza El Oroval; Danza San Joaquín de Fasnia; Danza La Florida; Danza La Victoria y Danza La Guancheria.

Ese mismo día, a las 19 horas, en Teatro Leal, se celebra un emotivo acto de homenaje y nombramiento de hijo predilecto de San Cristóbal de La Laguna a Pedro Molina Ramos, acorado por unanimidad del pleno el pasado mes de abril, al que le continuará el Encuentro de Solistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario