Sin categorizar

SOLIDARIDAD | Mañana en Amarilla Golf, entrega de los premios del I Concurso Solidario de Fotografía ¨Viva la Resistencia¨

EBFNoticias | Este sábado  día 30 de junio, se realizará la entrega de los premios del I Concurso Solidario de Fotografía ¨Viva la Resistencia¨ en un acto que se celebrará en el Swing Pool Club de Amarilla Golf.

Los fondos recaudados por este concurso, organizado por el colectivo ¨Viva la Resistencia¨ y celebrado entre el 20 de Abril y el 31 de Mayo, han sido destinados a apoyar el proyecto de ayuda humanitaria a los niños talibés que tiene previsto poner en marcha la Asociación tinerfeña Mamanáfrica Senegal.

Este concurso ha tenido un jurado de lujo, constituido por doce personalidades tanto de la cultura como de la fotografía, tales como el cantante del mítico grupo Revolver : Carlos Goñi, el famoso músico canario Julio Tejera , el coreógrafo y director del teatro Victoria: Roberto Torres , la artista Pura Marquez o los afamados fotógrafos Ankor Ramos y Coco Morales, entre otros.

El objetivo del concurso, cuyo tema ha sido la búsqueda de la ¨Belleza Oculta¨ ha sido, a su vez, el de conseguir que los participantes miraran un poco mas allá y capturaran esos instantes que la vida nos regala y que generalmente pasan desapercibidos, debido al caótico ritmo de vida actual , pudiendo ayudar con este pequeño gesto personal , a muchísimos niños.

Este sábado,a partir de las 12 h, junto a actuaciones de varios artistas, se expondrán las 15 fotografías finalistas y se leerá el fallo del jurado. Posteriormente estas 15 instantáneas serán enterradas en una cápsula del tiempo, para dar fe dentro de cientos de años  de esta curiosa y necesaria búsqueda.

Los niños talibés son  entregados por sus padres a falsos maestros coránicos ,con la esperanza de que reciban una educación y que terminan explotados, obligados a mendigar y a recibir duros castigos físicos.

El proyecto de la Asociación Mamanafrica consiste en construir en Saint Louis una casa de ¨escucha¨, un puente de comunicación con los niños, donde puedan que les ayude a poder salir de la calle.

El jurado del certamen ha estado  compuesto por Pura Marquez ( Artista), Julio Tejera (músico), Ankor Ramos (fotógrafo), Santiago Lopez (fotógrafo submarino), Lorena Martín (gestora cultural), Roberto Torres (coreógrafo), Coco Morales (fotógrafo), Manuel Castañeda (actor y modelo), Laura Usar (promotora cultural), Carlos Goñi (cantante), Daniel Cruz (diseñador) y Berta del Aguila (documentalista).

Debido al éxito de participación y a la acogida de la iniciativa , la organización se plantea realizar anualmente este evento.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario