DEPORTES

DEPORTES | Cruz Roja organiza la ‘II Travesía a Nado de Oro’ en la Playa de Las Teresitas

EBFNoticias | La playa de Las Teresitas, en el pueblo santacrucero de San Andrés, acogerá el próximo día 01 de julio la II Travesía a Nado de Oro, con la que Cruz Roja espera reunir a unos 150 nadadores.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 09:00 horas, con la entrega de gorros y marcaje, constará de dos modalidades, una de recorrido corto de 2.500 metros y otra de recorrido largo de 5.000 metros, que estarán señalizados por boyas e integrantes de la Organización. El tiempo máximo para completar las pruebas, que darán comienzo a las 10:00 horas, será de 3 horas. Al tratarse de un evento solidario no será competitivo.

Cruz Roja dispondrá de un dispositivo de seguridad durante todo el evento, que constará de una ambulancia Tipo C (Medicalizada), 3 embarcaciones, 2 motos de agua, diversos socorristas y otras embarcaciones de apoyo (kayaks, paddle surf, …).

Todas las personas interesadas, mayores de edad, podrán inscribirse el mismo día del evento (hasta completar el cupo), una hora antes de iniciar la actividad.

El coste de la participación es de 15 euros, incluyendo 2 boletos del Sorteo de Oro que se celebra el próximo 19 de julio, aspirando a ganar alguno de los 3.900 premios de diferente importe que repartirán más de 6.500.000 euros o su contravalor en oro, con un primer premio dotado con 3 millones de euros, un segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros. Además, todos los asistentes participarán en un sorteo de diversos regalos, que se realizará ese mismo día.

Este evento deportivo se enmarca dentro del programa de acciones puestas en marcha por la Institución para incentivar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, con el objetivo de recaudar fondos para solventar la actual demanda de ayuda social.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario