SOCIEDAD Solidaridad

TENERIFE | Cruz Roja distribuye 372.247 kilos de alimentos en la provincia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Institución ha iniciado esta primera distribución en uno de los almacenes logístico ubicados en el Muelle Ribera, en Santa Cruz de Tenerife. En total, repartirá 372.247 kilos de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a 52 entidades benéficas, 12 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 1 asociaciones y el resto ayuntamientos, que alcanzará a 14.634 personas sin recursos y especialmente vulnerables, de las cuales, 562 son lactante. De este total de kilos de alimentos y atendiendo a la demanda, 310.817 kg. se repartirán en la isla de Tenerife, 48.402 kg. en La Palma, 5.578 kg. en La Gomera y 7.450 kg. en El Hierro.     

Este Programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidas (FEAD) 2014-2020 en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye 14 productos, que han sido adquiridos mediante un procedimiento de licitación pública, como arroz blanco, tarritos infantiles de fruta y de pollo, papilla de cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, melocotón en almíbar, judías verdes en conserva, alubias cocidas y cacao soluble. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores, dando la posibilidad de preparar fácilmente una comida completa.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), con la colaboración de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), distribuirá un total de 91.662.762 kilos de alimentos en las tres fases que contempla el Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. Al respecto,Canarias es la quinta comunidad autónoma que más alimentos recibirá con este programa, atendiendo a las necesidades de cada territorio.

Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) asumen la gestión total del reparto de esta ayuda humanitaria, en un 50% cada una, aportando su experiencia, su red de local, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad