Cultura

TEATRO | Teatruva estrena en La Orotava ‘Los chorizos golpean de nuevo’ y ‘La herencia del más allá’

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ofrece este viernes 29 una tarde de comedia en La Orotava con una cita del programa Teatro Aficionado. El grupo de teatro Teatruva de la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia del Pago de la Higa estrenará a partir de las 20:30 horas en la Sala Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma sus dos nuevos montajes: Los chorizos golpean de nuevo y La herencia del más allá, ambos dirigidos por Wame Gutiérrez y escritos por Ezequiel de León, componente del grupo. 

Abrirá la sesión teatral Los chorizos golpean de nuevo, una obra que comienza cuando el Víbora y el Tarántula vuelven a la carga tras seis meses después de aquel frustrado y accidentado robo en la sucursal del Banco San Borondón. Esta vez han planeado el golpe perfecto, el que los llevará directo a la cima y gloria de los delincuentes más respetados del reino, y con los bolsillos llenos. Lo tienen todo milimétricamente estudiado, sin dejar cabos sueltos. 

En La herencia del más allá se habla de Laurita, la hermana mayor, quien no pasa un solo día sin que el recuerdo de su madre, fallecida hace apenas un mes, la invada. Mientras, Amelia, la pequeña de las dos y algo desenfadada, lo siente a su manera. Todo parece normal, como en otra casa cualquiera pero los ánimos a veces cansinos de la mayor dan sus frutos. Su madre, a la que tanto veneró y quiso y ésta le correspondió, vuelve del más allá. Un grave problema se cierne sobre la vida de las hijas y solo ellas pueden evitarlo si lo descubren a tiempo. Las hermanas utilizarán artimañas para tratar de encontrar la difícil solución, aunque puede que alguna les explote en la cara. 

Actúan en Los chorizos golpean de nuevo José Manuel Ramos, Domingo Hernández, María García, Dionisio Linares, Afli García, Domingo Coronado, Ezequiel de León y Gregorio Pérez. El reparto de La herencia del más allá está compuesto por Macu Hernández, Luisa Herrera, Luisa Luis, Lala Rodríguez, Inés Hernández, Domingo Hernández y José Manuel Ramos. Estos montajes, producidos por el Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Artes Escénicas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario