SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Más de 40 actividades en el primer fin de semana de rebajas con ‘Ven a Santa Cruz’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El primer fin de semana de rebajas en la capital llega con «Ven a Santa Cruz», iniciativa que en esta ocasión extenderá sus actividades para toda la familia sábado y domingo. Viernes, sábado y domingo, fútbol, cine y música en la plaza de la Candelaria con «Santa Cruz a gusto con Dorada»; actividades infantiles y títeres, en MiniTEA, CC Parque Bulevar y Reloj de Flores; teatro y monólogos, en Círculo de Bellas Artes y Regia Comedy; danza, en Teatro Victoria; fiestas patronales; YogaDay, en el Recinto Ferial; desfiles de moda; cine en el TEA, y deporte completan una intensa agenda con más de 40 propuestas para una ciudad que no para.

«El jardín», en el MiniTEA, ofrece todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, salvo el primer día, que comenzará a las 17:00 horas, una propuesta destina para que los niños y las niñas, acompañados de sus familias, puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. Por su parte, el sábado, a las 11:00 horas, en El Libro en Blanco, cuentacuentos a cargo de la narradora oral Desireé Regalado Bello, con el título «Mi gran amigo Tatú». Y a las 17:00 horas de este mismo día, en el Círculo de Bellas Artes, reposición de «Makaluko en el mundo de la imaginación».

En el Centro Comercial Parque Bulevar, viernes y sábado, desde las 18:00 horas, llegan la animación y los títeres de Garabatos-K. En el primero de los días, la representación lleva por título «Cuida tus calles», y al día siguiente, sábado, se representará «El libro que nadie escribió», que tendrá una nueva puesta en escena el domingo, a las 12:00 horas, pero en esta ocasión en el Reloj de Flores del parque García Sanabria.

Por su parte, la iniciativa de dinamización «Santa Cruz a gusto con Dorada», ofrece este viernes, desde las 19:00 horas, en la plaza de la Candelaria, la proyección de cortos, seguidos de la película «Ahora me ves 2». El sábado, Dj Tucson (18:00 horas), Conducta Cero + partido Uruguay vs Portugal (19:00 horas), Tributo AC/DC (21:00 horas) y Jessy La ley (22:00 horas). Y el domingo, actuaciones de DJ David Laurentini (14:00 horas), partido España-Rusia (15:00 horas) y Ras Kuko y Open Arms Project (17:00 horas).

En el capítulo de la música, este viernes, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, la 14ª edición del Festival Santa Blues de Tenerife se abre paso con el recital de la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire, de carácter didáctico, y el sábado, en la calle de La Noria y aledaños, desde las 21:00 horas, actuación estelar de James & Black, día grande de este festival que también contará con la tinerfeña Juan Cruz Blues Band y una nueva entrega de la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire. Por su parte, en Equipo PARA, el viernes, a las 23:00 horas, nueva sesión con los diversos y bailables sonidos de Dj Kali.

La zarzuela «Luisa Fernanda» llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín este sábado, a las 19:30 horas, unacomedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. También este sábado, en el mismo recinto pero en la Sala de Cámara, a las 20:30 horas, concierto fin de curso de la Escuela Coral de Tenerife, que contará como invitado con el coro de la Universidad Carlos III, dirigido por Nuria Hernández Herranz, que actuará en solitario al día siguiente, domingo, a las 12:30 horas, también en el Auditorio. Descargar programa.

«Ven a Santa Cruz»

La iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio celebra este sábado y domingo, de 10:00 a 21:00 horas, la apertura de la campaña de rebajas de verano, destacando en la programación la celebración de la II Feria de Patchwork y Manualidades; la Ludoteca Ven a SC, un espacio de juegos diseñado para toda la familia; el Pink Market; diferentes actividades de animación infantil, y la variada oferta comercial, ocio y restauración de Santa Cruz. Más información aquí.

En el apartado teatral, el Círculo de Bellas Artes acoge este viernes, a las 21:00 horas, la representación de «Dr. Jekyll y Mr. Hyde». Sin dejar este espacio, el sábado, a las 21:00 horas, reposición de la comedia «Manual para parejas torpes», y este mismo día y el domingo, a las 23:30 horas, la «stand up comedy» «Yo soy Lilian», «álter ego» de Manuel Rodríguez, quien aparece en el momento preciso cuando decide irse de su país a comenzar un nuevo camino en Europa. Y en el Regia Comedy, a las 21:30 horas, viernes y sábado, «Pinceladas de mi vida», de Carlos Acosta, y «Un paseo de cine», del Grupo Teatral Talía, respectivamente.

La danza se adueña otro fin de semana del Teatro Victoria, donde este viernes, a las 20:30 horas se pone en escena «Seda», uno de los últimos trabajos de la compañía madrileña Provisional Danza, un trabajo coreográfico de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner, acompañada en la escena por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata. Y el sábado y domingo, a la misma hora, «Tiempo de conversación», una creación de la misma compañía y a cargo del mismo plantel de profesionales.

Desde Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz se organiza por primera vez el «Santa Crew. Urban Festival»,  una jornada juvenil, desde las 14:00 a las 00:00 horas, en la que se utilizarán espacios del parque de La Granja para el desarrollo creativo de los jóvenes de la ciudad, la promoción de nuevos artistas e impulso de la cultura y deporte urbanos. Estas serán las bases para aprovechar el auge de las nuevas culturas que contarán con batallas de gallos, hip hop, rap, break dance, skate, calistenia, bmx, parkour, actuaciones, conciertos y un largo etcétera. Toda la agenda, aquí.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, el preestreno de «Platón», una producción del tinerfeño Iván López, con la interpretación de Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen Mª Hernández, Patricia Álvarez, Sofía Privitera, Ken Appledorn y Carlos de León García, entre otros. Una película que habla de aquello que nunca se atreve nadie a decirle a la gente que realmente importa y de las consecuencias que ello acarrea. Una historia de amistad y amores platónicos.

En el capítulo de las fiestas patronales, Igueste de San Andrés sigue con las celebraciones en honor de Santiago Apóstol este viernes, desde las 20:30 horas, con la misa,  teatro y la tradicional verbena. El sábado, a la misma hora, misa, procesión, quema de fuegos artificiales a su término y verbena con El Morocho, y para el domingo, desde las 12:30 horas, misa y procesión. Y el sábado, en la plaza de la iglesia de la Cruz del Señor, de 10:00 a 14:00 horas, Gran Fiesta Infantil: fiesta de la espuma, taller de globoflexia, castillos hinchables y otras actividades Infantiles para niñas y niños de edades entre los 4 y 12 años.

Aula Heineken de Gastronomía

En el capítulo de otras actividades, destaca sábado y domingo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz (Hecansa), la celebración del Aula Heineken de Gastronomía, que tiene como objetivo el apoyo al talento de jóvenes canarios menores de 35 años, ya sean estudiantes de cocina o profesionales, con vocación innovadora y ansias de superación. El programa se iniciará este sábado con un conjunto de charlas, catas, debates y sorteos de viajes y estancias en hoteles para los asistentes enmarcado en los actos del fin de semana comercial «Ven a Santa Cruz». Más información aquí.

Por su parte, en el Recinto Ferial de Tenerife, este domingo, desde las 09:00 a 18:00 horas, otra de las actividades destacadas es la celebración del YogaDay, una jornada para descubrir muchas prácticas que integran el camino del yoga, además de conocer la relación directa entre el yoga y el sistema de chakras. Se dispondrá de un espacio infantil para la práctica de juegos. Juegos Master Yoga con participación gratuita previa inscripción aquí y más información aquí.

En TEA Tenerife Espacio de las Artes, todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, tiene lugar la muestra «Espacio P 1981-1997», en la que se exhiben las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en este espacio independiente fundado por el artista tinerfeño Pedro Garhel (Puerto de la Cruz, 1952-La Guancha, 2005), pionero en el campo del arte electrónico e interactivo. Por otra parte, en el Real Casino de Tenerife, a las 20:00 horas del sábado, tendrá lugar el Desfile del Oro, a beneficio del Sorteo del Oro de Cruz Roja. Y en el Mercado Nª Sª de África, el domingo, a las 12:00 horas, el desfile «La soireé de la mode».

Y para finalizar este apartado, el viernes, de 10:00 a 20:00 horas, en el patio del Museo Municipal de Bellas Artes, se celebra «Pliegue 4. Encuentro de autoedición en Canarias», una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro. Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevos formatos en la edición.

En el capítulo deportivo, cabe destacar este sábado, de 10:00 a 20:00 horas, la celebración del I Torneo 3×3 Open Ciudad de Santa Cruz de baloncesto que organiza el CB Unelco, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento. Abierto a deportistas, federados o no, que podrán formar equipos de tres o cuatro componentes, agrupados en las categorías U20 (nacidas o nacidos entre 1998-1999), U18 (2000-2003), U15 (2004-2005) y U12 (2006-2008), disputándose esta última categoría en canastas de minibasket.

Exposiciones temporales

Están en la ciudad «Taki», en la Galería de Arte Leyendecker, con la obra de Gianfranco Foschino, que se ha transformado en uno de los más destacados exponentes del vídeo arte chileno. De los artistas Juana Fortuny y Jorge Ortega, llega «Cada día me parezco más a mi padre», en la Galería de Arte Bibli, espacio expositivo que también alberga «Eclipse», del artista Carlos Rivero. En la Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura) una muestra de Acaymo S. Cuesta, titulada «la imposibilidad de la ascensión»,  y en el Espacio Cultural El Tanque, «La casa contenida», de la grancanaria Esther Aldaz.

En el capítulo de las despedidas, dicen adiós «Los Mundiales de fútbol en sus camisetas», en el Ámbito Cultural El Corte Inglés, hasta este sábado, el mismo día en que se descuelgan «El ojo», en el Centro de Arte La Recova, y «Pintura 2018», en la Sala Anexa de La Recova. Por su parte, en el Museo Municipal de Bellas Artes, «Affatus», un proyecto artístico y de investigación del artista Jesús Hernández Verano, amplía su permanencia hasta el próximo 7 de julio.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad