Cultura

CULTURA | El ‘Feeling Festival’ arranca con dos días de intensas jornadas culturales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Adeje se convierte durante esta presente última semana del mes junio en la capital de la música reggae en Canarias. El Feeling Festival se traslada hasta el sur de Tenerife para llevar a cabo su segunda edición, con un importante elenco de artistas nacionales e internacionales que se subirán al escenario del Estadio Municipal el próximo sábado y con unas jornadas culturales que se desarrollarán este jueves y este viernes en las instalaciones del CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje) y en la FIT (Factoría de Innovación Turística de Canarias).

Para el concejal de participación Ciudadana y Convivencia, Zebenzui Chinea Linares, «el hecho de que este festival se celebre en Adeje es relevante porque nos da pie a seguir trabajando,  codo con codo, con el proyecto cultural que se ha planteado y que además es súper atractivo por las temáticas sociales que desarrollará». El Ayuntamiento, consciente de esta realidad, «ha colaborado con diferentes propuestas, entre ellas: la difusión de las jornadas de los días jueves 28 y viernes 29 de junio,  a través de Radio Sur Adeje 107.9 con una programación especial relacionada con el Feeling Festival, además de la presencia de la Unidad Móvil de Juventud con numerosas actividades, taller de risoterapia  y la participación en la mesa redonda «La Invisibilidad de las Mujeres.»

Para Inma Galván y Leo Mansito, coordinadora y director de la productora  New Events, respectivamente, «las actividades que se desarrollarán a lo largo del festival están dirigidas a todo tipo de público, lo que se pretende es lograr la mayor participación ya que la mayor parte de lo recaudado será donado a la ONG Solidarios Canarios y a la Fundación de Pedro Jiménez (Pedrito, el futbolista), así como a la consecución de proyectos propios de Open Arms».   

Taylor Austin, miembro de Proactiva Open Arms subrayó que «Proactiva  Open Arms se fundó durante el año 2015. Es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nuestro origen se encuentra en una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas y estamos focalizados en la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta». 

Jornadas culturales

El jueves, 28 de junio, los actos se dividirán en dos partes, la primera de ellas se desarrollará en la Factoría de innovación Turística, donde   Miguel Caamaño hablará de los «10 años  de existencia de su programa Alma de León», en Radio 3, de RNE (20:00 h.); ese mismo día tendrá lugar la charla «La (in)visibilidad de la mujer», con la presencia de Ermitas Moreira García, Concejal de Turismo de Adeje, (20:30 horas) y que además tendrá traducción simultánea al lenguaje de signos; además,  se proyectará la película Rockers (Jamaica, 1978) como cierre de la jornada. Paralelamente, en los jardines del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, se llevarán a cabo diferentes talleres, master class, danza con lengua de signos, acrobacias y estarán disponibles diversos puntos de información relacionados con el evento.

El viernes, 29 de junio,  tendrá lugar uno de los actos destacados de estas jornadas previas, con la mesa redonda titulada Open Arms Project, que tratará el trabajo de la ONG,  presentará el proyecto «Reggae can help» que contará con la participación de Mar Sobé, Austin Taylor, Ras Kuko y Fernando García Guereta (17.15 h.). También se desarrollará la charla «Reggae is more than music» con John Masouri –periodista-, Julián García -Roots&Vibes- y Fernando Guereta -Nice Time-, (20:30 h) y como cierre, se proyectará el documental «Tell the children the Truth».

Así, desde el mismo jueves el Feeling Festival se encamina con una intensa agenda hacia la gran jornada del sábado, 30 de junio cuando, sobre el escenario del Campo Municipal de Fútbol de Adeje, se vivirá una gran jornada de música reggae con las actuaciones del italiano Alborosie y los jamaicanos Tarrus Riley ft. Dean Fraser e Israel Vibration. El cartel lo completan Sumerr (Jamaica), los canarios One Xe Band, Lioness Den, Isaiah, Don Virgilio, Dada Wanche, A’Jah Porfecía Crew, Lava Sound, junto a DJ Chiqui Dubs (Panamá), Triggafinga Intl Sound (Italia-Grecia) y las bailarinas de Tenerife Dancehall Crew.

El evento contará también con una zona gastronómica, mercadillos, puntos de información, carpa solidaria y zonas de descanso.

Las actividades culturales son totalmente gratuitas y las entradas para el concierto podrán ser adquiridas por internet a través de tomatickets.esticketbell.es o de forma presencial en «El Rincón de Tintín», «Loca María Grow Shop», «Sonora Discos» y «Palm Beach Surf Shop»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad