Cine Cultura

CINE | TEA preestrena ‘Platón’, un largometraje dirigido por el tinerfeño Iván López

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena Platón (2018), una película dirigida por el realizador tinerfeño Iván López (Tenerife, 1976). Este trabajo, un filme que habla de aquello que nunca nos atrevemos a decir a la gente que realmente nos importa y de las consecuencias que ello acarrea y que le descubre al espectador una historia de amistad y amores platónicos, se podrá ver en este centro de arte contemporáneo del Cabildo desde este viernes hasta el domingo [1 de julio], a las 19:00 y 21:30 horas. Platón, una producción de Insularia Films, se pasará en versión original en español. 

Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen Hernández, Patricia Álvarez, Sofía Privitera, Ken Appledorn, Carlos de León García, Lioba Herrera, Abián Díaz, Javier Mezkia, Domingo de Luis García, Irene Álvarez, Julia Estornell y Aarón Gómez protagonizan esta película. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. 

Arian es un chico muy introvertido que vive con su madre con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas 2 años. Su madre, para protegerle, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre, la voz de su padre. A partir de este momento Arian emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive en una solitaria caravana junto al mar. 

Iván López es licenciado en Filología Hispánica y Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y Máster en Dirección Cinematográfica por la Universidad Camilo José Cela. Durante la última década ha dirigido más de una docena de cortometrajes obteniendo reconocimientos regionales, nacionales e internacionales. López tiene en su haber cintas como Insomnio (2004), La mudanza(2006), Clandestinos. Fronteras en el mar (2007), Efímeros (2009) o Sueños mágicos en una mañana de armónicos (2010), entre otros. 

Platón es su primer largometraje de ficción rodado íntegramente en Tenerife. «Para mí está película ha sido como empezar de cero, como si nada de lo que hubiera hecho antes me hubiese preparado para afrontar el reto de dirigir un largometraje. Al final ha resultado ser una catarsis donde he querido plasmar una historia sencilla y cotidiana con aportaciones de mi experiencia», explica Iván López. 

«Platón es un proyecto muy personal basado en la necesidad de compartir con el público la necesidad de buscar un sentido a lo que somos y hacemos con cada una de nuestras decisiones», detalla su director que apunta que «la idea inicial parte de una premisa del libro El banquete, donde Platón describe el siguiente concepto: La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho, habla poco. En este sentido, esta es una película en la que lo que no se dice, guía el comportamiento de sus protagonistas. Estos protagonistas guardan para sí sus verdaderos sentimientos, un síntoma actual de la sociedad, que en muchas ocasiones calla para no sufrir». 

Insularia Creadores (antes Trova Film) es una productora independiente especializada en la producción de proyectos cinematográficos de ficción y documental de alta calidad creativa. La compañía nace en 2006 y, desde entonces, ha realizado numerosos proyectos en diversos formatos y géneros, muchos de ellos en asociación con empresas internacionales y en acuerdos de coproducción, especialmente con Latinoamérica y Europa. La mayoría de los proyectos producidos han contado con el apoyo de instituciones como el Programa Ibermedia, ICAA (España), Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias), Tribeca Film Institute (Nueva York) o la Fundación SGAE. Con el largometraje Playing Lecuona (ganador al Mejor Documental en el Festival de Cine de Montreal) llevan más de dos años recorriendo festivales de reconocido prestigio a lo largo del planeta. 

Martín González, el publicista de La Casa Grande, de Juan Ma Villar Betancort; Colores, de Juan Ma Villar Betancort; Larga distancia, de Esteban Insausti; Chamaco, de Juan Carlos Cremata Malberti; En un momento, de Vasni J. Ramos; Malpaís, de Samuel Martín Delgado;Cuando los hombres quedan solos, de Fernando Martínez o Con la noche adentro, de Sergio Estrada, son algunos de los trabajos que han realizado hasta la fecha.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad