Agroeconomía SOCIEDAD

ARONA | Los agricultores dispondrán de 800 metros cúbicos diarios más de agua de la desaladora de Las Galletas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los agricultores de la zona baja del municipio de Arona dispondrán de 800 metros cúbicos diarios más de agua desalada para uso agrícola, que podrán destinar a las plantaciones más habituales de esta área, fundamentalmente plátano y otros frutales, como papaya o aguacate.

Todo ello ha sido posible gracias a los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Arona a la Comunidad de Regantes de Las Galletas para la construcción de un nuevo pozo, fundamental para el incremento de la producción, y también a la autorización del Consejo Insular de Aguas para aumentar la capacidad de la desaladora perteneciente a esta entidad, de manera que esta infraestructura podrá producir 4800 metros cúbicos diarios de agua desalada frente a los actuales cuatro mil.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, ha visitado la desaladora y se han reunido con  miembros de esta comunidad de regantes, que llevaban varios años tratando de aumentar la capacidad de esta infraestructura que, en la actualidad, cubre un tercio de las necesidades de los agricultores de esta zona.

 

Mena: “Apoyo al sector primario y diversificación de la economía”

La Comunidad de Regantes de Las Galletas se constituyó hace más de una década con el objetivo de paliar la escasez de agua disponible para la agricultura en la Comarca Sur de Tenerife y, especialmente, en la zona baja del municipio de Arona. En la actualidad agrupa a un centenar de comuneros y atiende a unas 300 hectáreas de terreno agrícola.

José Julián Mena explicó durante el encuentro que “aunque tenemos que seguir trabajando y sabemos que todavía no es suficiente, estamos facilitando que aumente de una forma importante la producción de agua desalada de uso agrícola en Arona, tal y como pedía la comunidad de regantes, lo que se traduce en el fortalecimiento del sector primario del municipio y en la diversificación de nuestra economía”.

Mena ha agregado que “sacar adelante la ampliación de la desaladora nos va a permitir seguir profundizando en la sostenibilidad, que se ha convertido en uno de los pilares de la acción de gobierno de Arona, ya que, por un lado, estamos preservando el agua de los acuíferos y, por otro, la implantación de nuevas tecnologías va a repercutir en una disminución del consumo de energía, lo cual refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad y la preservación y el buen uso de nuestros recursos naturales”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad