Comunicación Internet Tecnología

TECNOLOGÍA | Google elige TLP Tenerife 2018 para celebrar uno de sus congresos europeos más importantes

EBFNoticias | TLP Tenerife 2018, el evento de tecnología y nuevas tendencias más grande del país que se celebra del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, contará con la presencia de más de 80 desarrolladores que colaboran en comunidades junto a la multinacional tecnológica Google en el congreso anual GDG Leads Summit. Durante el evento, lo expertos tecnológicos debatirán sobre el presente y el futuro de la tecnología de la comunicación. Este grupo de desarrolladores ofrecerá conferencias abiertas y gratuitas al público que desee asistir y formarse porque una de las filosofías principales en la que coinciden TLP Tenerife y Google es la de la formación abierta y multidisciplinar.

Este encuentro tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre la tecnología y mejorar el panorama desarrollador del país, y se llevará a cabo en el marco de TLP Innova, el espacio más profesional de TLP Tenerife dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías. TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova 7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca la importancia de que eventos como GDG Leads Summit se realicen en espacios como TLP Tenerife, ya que “es el lugar idóneo para potenciar las posibilidades de Tenerife como polo tecnológico y de creatividad en torno a las nuevas tecnologías. Una de las estrategias del parque científico y tecnológico INtech Tenerife es impulsar el desarrollo de proyectos novedosos que garanticen futuro”, como los que expondrán los más importantes desarrolladores del país durante la jornada a puertas cerradas de GDG Leads Summit.

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Marce Concepción, subraya el grado de internacionalización del evento que ya es atractivo para que desarrolladores de este nivel deseen participar activamente de TLP Tenerife. “Estamos encantados de poder dar cabida a este encuentro y de saber que en nuestra sede se gestan productos que todos usaremos en breve”, afirma.

El encuentro será coordinado por Paco Martín, quien explica que contar con un evento de este calibre en las Islas es algo que hace unos años era impensable. “La gran labor que se está realizando por todos los organizadores de TLP Tenerife nos permite contar con eventos profesionales punteros a nivel internacional, como el que nos trae en esta ocasión las Comunidades de Desarrolladores de Google. Cada día se conoce más TLP Tenerife cuando vas por el mundo, y eso es un plus a la hora de atraer este tipo de eventos tecnológicos para que la comunidad local pueda nutrirse de los mejores profesionales que llenan salas de conferencias de miles de personas allá por donde viajan”, asegura Martín.

Dentro de la programación del GDG Leads Summit, se realizará una jornada de formación gratuita en la que destacados ponentes tratarán asuntos de interés tecnológico como, por ejemplo, el procesamiento de datos abiertos de la NASA de la mano de Inés Huerta, quien forma parte del programa de openNasa Datanauts o el uso de la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual con Cynthia Gálvez, especialista en el campo de la realidad aumentada y realidad mixta. Estas jornadas tendrán como maestro de ceremonias a Andrés Leonardo Martínez Ortiz, Program Manager de Google, quien se encarga de gestionar las comunidades de desarrolladores en varios paises europeos entre los que se encuentran: España, Portugal, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Esta actividad tendrá lugar el viernes 20 de julio en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 15:30 horas. Estos talleres son libres y gratuitos, respetando la filosofía de los Google Developer Groups, quienes consideran que el conocimiento no debe enfrentarse a mayor barrera que el interés del que quiere aprenderlo.

A su vez, el sábado 21 de julio, se reunirán a puerta cerrada los 80 desarrolladores para debatir sobre las comunidades tecnológicas y cómo lograr mejorarlas de cara a la temporada 2018-2019. De igual forma, también buscarán nuevas formas de extender el conocimiento y que llegue a una mayor cantidad de gente.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalán y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario