Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Ciudadanos afirma que el proyecto para convertir los terrenos de la refinería no es más que «un acto electoralista de CC»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha señalado este martes que «el proyecto presentado hoy por la corporación local para reconvertir los terrenos de la refinería de Santa Cruz de Tenerife en zonas verdes, con dotaciones municipales, y con acceso al mar, no es más que un acto electoralista de Coalición Canaria (CC)».

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha indicado que «este acuerdo no se puede convertir en un rédito electoral que los vecinos no podrán disfrutar hasta dentro de 50 años», puesto que se trata «de una nueva cortina de humo que demuestra que CC no tiene un proyecto definido para llevar a cabo en estos momentos», más allá «del autobombo y la publicidad continúa».

En este sentido, el concejal de Cs ha explicado que «se habla de un suelo que en cierto modo puede tardar hasta bastantes años en ser descontaminado», y de «una superficie de nada más y nada menos que de 573.000 metros cuadrados que a día de hoy está sin planificar».

Dadas estas circunstancias, el grupo municipal Cs cree que es necesario que «todas las fuerzas políticas puedan intervenir en el modelo de ciudad», o al menos en «la parte de la misma que se va a desarrollar».

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha recordado que este anuncio hecho hoy por la corporación local «no deja de ser un principio de acuerdo», que deja pendiente el desarrollo de «los instrumentos de planeamiento territorial, la normativa urbanística, y las formas jurídicas de cooperación entre las administraciones públicas y la empresa propietaria del suelo».

«También falta por garantizar la viabilidad económica y la desaparición de los elementos e instalaciones de la refinería para que el proyecto ‘Santa Cruz Verde 2030’ pueda ser una realidad», ha advertido Rosales.

Y ha manifestado que, aunque solo se ha definido el acuerdo de voluntades entre ambas partes, «se debería contar con una estimación aproximada del coste que va a suponer un proyecto de tal magnitud».

«Es preferible ser realistas y no realizar falsas promesas a los ciudadanos», puesto que la reconversión total o parcial de este espacio industrial necesita de «estudios técnicos», que tenga en cuenta «la necesidad de infraestructuras básicas, la situación del transporte público, y del tráfico», así como «las medidas ambientales a ejecutar».

Por todos estos motivos, Rosales ha concluido indicando que «se cumple una demanda histórica de la ciudadanía», pero que ahora «el equipo de gobierno (CC y PP) debe trabajar en consecuencia para que este proyecto se pueda convertir en una realidad».

Al respecto, ha anunciado que «Ciudadanos se mantendrá vigilante», porque «los chicharreros no se merecen más promesas incumplidas por parte del gobierno local»

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad