Sin categorizar

LAS PALMAS | Primer Encuentro de Jóvenes Youtubers, en el Museo Elder

ASSOPRESS | El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará por primera vez en el municipio un encuentro lúdico-formativo de jóvenes Youtubers de carácter gratuito. El evento, que tendrá lugar en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología, el próximo día 7 de julio, en el que participarán 300 jóvenes de 14 a 30 años, no tiene precedentes a nivel estatal.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal del área, Jacinto Ortega, y la vicepresidenta del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, Alicia Luengo, que colabora en el proyecto, tiene como objetivo fundamental que los jóvenes puedan intercambiar ideas, compartir experiencias con youtubers mediáticos, así como adquirir conocimientos para poder sacar un mejor rendimiento a un canal de youtube.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que «hemos decidido crear por primera vez en la ciudad un punto de encuentro para que toda esta nueva generación de jóvenes creadores, interesados en este creciente fenómeno, que se ha convertido en una profesión muy demandada, puedan aprender, compartir experiencias y conocer a profesionales y conocidos youtubers».

«Volvemos a situar a Las Palmas de Gran Canaria en una urbe de referencia para los jóvenes, apostando por un evento como éste con unos contenidos y un formato lúdico y formativo que lo hacen único en toda España», ha aseverado Ortega.

El encuentro contará con la presencia de la conocida youtuber de moda que participa en los 40 Principales, María Herrejón y el youtuber grancanario de prestigio internacional como rapero keyblade, que cuenta con más de 4 millones se seguidores en su canal de youtube. También participarán como docentes los profesionales Patricia González, directora de marketing de la agencia de representación de influencers y productora de contenidos digitales 2btube, Teresa Guerra, Talent Manager de 2btube y Sergio Díaz, vicepresidente de la Asociación Española de Violencia Digital (AEVID).

El evento pretender ser también un espacio para que los jóvenes exploren nuevas formas de comunicación online, donde se establezca una relación entre estos y los youtubers que les permita generar nuevas audiencias y modelos de consumo responsable.

El programa de mañana comenzará el día 7 de julio a las 10:45 con la charla ‘Contenidos de calidad en youtube’, a cargo de Patricia González, a las 11:30 participará el youtuber Keyblade. A las 12:00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Optimización de un canal de youtube. Aprende a gestionarlo de forma profesional, a cargo de Teresa Guerra.

A las 12:45 se realizará el concurso ‘Youtuber por un minuto’, se trata de una grabación de una presentación de un minuto promocionando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El programa de tarde comebzará a las 16:15 horas con la charla ‘El canal de youtube y el Ciberbullying’, a cargo de Sergio Díaz.

A las 17:00 participará la youtuber María Herrejón, que también realizará la actividad ‘Meet and Greet’ a las 17:45 horas. Y por último, se volverá a celebrar el concurso ‘Youtuber por un minuto a las 17:45 antes de la finalizacion del evento a las 19:00 horas.

Los interesados en apuntarse al encuentro o solicitar cualquier tipo de información puede hacerlo a través de la páginawww.meeting-youtubers.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario