Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE denuncia el afán privatizador del PP en Urbanismo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denuncia el afán privatizador del PP en la Gerencia Municipal de Urbanismo. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, explica que el pasado viernes el Consejo Rector de Urbanismo aprobó la externalización de la emisión de informes técnicos sobre Proyectos y la de la confección de Nóminas y Seguros Sociales.

Martín duda de la idoneidad de que ingenieros externos redacten informes municipales. «Es una competencia del Ayuntamiento que no puede delegar, ya que tienen que ser técnicos municipales quienes firmen los informes», aclara. En ese sentido, el edil se pregunta «qué técnicos van a firmar algo que no haya sido redactado por ellos mismos».

Por otro lado, la externalización de las nóminas plantea dudas al portavoz socialista. «Qué criterios se van a seguir para elaborar las nóminas de Urbanismo desde una empresa externa», cuestiona Martín. El edil señala esta cuestión como «un ejemplo más de la improvisación del grupo de gobierno, ya que no han sido capaces de sustituir la jubilación de la actual encargada de las nóminas, sino que prefieren cubrir la baja dándole el servicio a una empresa».

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el responsable de Urbanismo, Carlos Tarife, esté recuperando las peores formas de trabajar del zerolismo. «Tarife está alejando de lo público la labor que recae en el Ayuntamiento», critica Martín. En ese sentido, detalla que «hay cuestiones que no se pueden alejar de lo público, puesto que esa es la mejor garantía de que se defenderá el interés general en las resoluciones del consistorio».

Para José Ángel Martín, «muchos de los problemas judiciales que en los últimos años ha tenido Santa Cruz de Tenerife vienen de la externalización de informes, como paso con Las Teresitas donde recurrieron a informes privados tras la negativa de la arquitecta municipal para firmar un precio inflado». El edil socialista pide que el grupo de gobierno dé marcha atrás y, si necesita más personal en la Gerencia, que abra un procedimiento y contrate a un técnico, no externalice el servicio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad