Cultura SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento facilita el acceso a la cultura a las personas con una difícil situación social

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EBFNoticias | Más de 200 vecinos del municipio de Santa Cruz de Tenerife que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica han participado y disfrutado, de forma gratuita, de diversas actividades culturales durante los últimos meses.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, resalta que más de la mitad de los beneficiarios de estas acciones, «enmarcadas en el proyecto social municipal ‘Cultura para todos y todas’ han sido menores de edad».

«La gratuidad en el disfrute de actividades para personas en situación social desfavorecida –prosiguió Acha– ha incluido tanto el acceso a representaciones teatrales de todo tipo, como a otros proyectos de dinamización cultural especialmente diseñadas para los sectores más jóvenes de la población, como las acampadas nocturnas en el Museo de Bellas Artes y en la Biblioteca Municipal».

El edil manifiesta que «hacer accesibles las actividades culturales a toda la ciudadanía ha sido uno de los objetivos de la corporación municipal, por lo que se ha dedicado una especial atención al desarrollo de acciones encaminadas a conseguir eliminar, entre otras, las barreras de tipo económico».

En este sentido, Acha indica que, desde 2016, «se mantiene una estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) en el desarrollo de un proyecto que bajo el título ‘Cultura para todos y todas’, contribuye al desarrollo integral, la igualdad social, la participación en la cultura y la mejora de la calidad de vida de aquellas personas en situación de especial necesidad».

El marco de ejecución de esta iniciativa lo constituyen todas aquellas actividades del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), tanto de producción propia como externa, que se organicen a través de sus diferentes servicios y departamentos como son el Teatro Guimerá, las bibliotecas municipales, el Museo de Bellas Artes, el Centro Municipal de Arte Gráfico y la Escuela Municipal de Música, entre otras.

Esta línea de actuación tiene como población destinataria a aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, usuarios y destinatarios del Servicio de Atención Social del Ayuntamiento de la capital, además de colectivos de personas con diversidad funcional y centros de mayores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario