Cultura SOCIEDAD

LA OROTAVA | Jonathan Salvatori y Ana Luisa Padilla ganan del XXV Maratón Fotográfico

EBFNoticias | El XXV Maratón Fotográfico Villa de La Orotava, celebrado el pasado Día de Canarias y dentro del marco de las Fiestas Mayores de la Villa, ya tiene ganadores. En la categoría A, para participantes con edades hasta 18 años, se erigió como ganador a la ‘Mejor Serie’ a Jonathan Salvatori, mientras que en esta misma categoría se alzó con el premio a la ‘Mejor Foto’ a Claudia González Luis. Y en la categoría B, para mayores de 18 años, Ana Luisa Padilla se hizo con el premio a la ‘Mejor Serie’, y el premio a la ‘Mejor Foto’ de libre temática fue para Ricardo Pinillos Toledo.  En esta edición la temática para el conjunto de fotos fue: «La Orotava: aromas que me hablan». En la categoría A los premios fueron de 150 y 75 euros, respectivamente, y en la B de 300 y 200 euros a la mejor serie y foto, respectivamente.

El concurso, que en esta edición contó con 104 participantes, es una clara apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento orotavense para fomentar este arte de la fotografía.

El  jurado del certamen ha estado compuesto compuesto por Antonio Perera González, fotógrafo y docente de fotografía; Luisa Lynch Harris, fotógrafa y docente de fotografía; y Santiago Hernández González, fotógrafo y director de la Academia de Fotografía Tagoror.

El fallo del jurado se dio a conocer en la Casa de la Juventud donde se entregaron los premios. Y el acto fue presidido por el alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, quienes destacaron el valor de este certamen fotográfico, el de mayor relevancia del municipio e incluso de la zona norte, y con más de 700 euros en premios. También agradecieron la participación de todos los concursantes, quienes hacen que este certamen sea un éxito cada año. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario