FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO ISLAS Náutica SOCIEDAD

GUARDIA CIVIL | El Servicio Marítimo inicia dos campañas de vigilancia sobre embarcaciones de recreo y motos naúticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: cedida | El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife comenzará este mes y durante el periodo estival las citadas campañas de control con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente, informar y concienciar respecto al cumplimento de las diferentes normativas que regulan dichas actividades en materia de inspecciones, seguros y titulaciones. Campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo Consistirá en líneas generales en la inspección y comprobación de los certificados de navegabilidad, seguros y titulaciones de las embarcaciones deportivas y de recreo, dividiéndose en dos fases:

1ª Fase: INFORMATIVA.

Comprenderá del 15 de junio al 30 de junio, donde los Servicios Marítimos Provinciales advertirán a los presidentes de todos los clubes náuticos, a usuarios de las embarcaciones y dueños de empresas de alquiler, de la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones. 

2ª Fase: EJECUCIÓN.

Entre el día 1 de julio al 15 de septiembre, se comprobará el cumplimiento tanto por personal de los Servicios Marítimos Provinciales, como por Patrullas de Puertos y Costas, exigiendo la documentación que lo acredita: * Certificado de Navegabilidad: Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior. * Justificante de pago de la prima del seguro en vigor: R.D. 607/1999, de 16 de abril. * Titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación: R.D. 875/2014, de 10 de octubre.

Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª) y alquiler de embarcaciones españolas (Disposición Adicional 3ª). Las sanciones y denuncias más comunes en este apartado suelen ser en materia de seguro obligatorio y de titulaciones que permitan patronear las embarcaciones y matriculaciones.

Campaña de control de motos náuticas

Estas campañas se realizaron como consecuencia de la promulgación del Real Decreto 259/02, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas, al objeto de evitar en lo posible, la existencia de accidentes e incrementar la seguridad de la vida humana en la mar así como comprobar el grado de la aplicación de dicha normativa. Los aspectos que la Guardia Civil más vigilados en esta segunda campaña son el control de documentación, la velocidad de navegación, la ocupación de las motos náuticas así como el control de las zonas de seguridad para la protección de los bañistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad