Sin categorizar

LA LAGUNA | Adjudicado el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio que atiende a unos 1.200 usuarios

EBFNoticias | La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio para los próximos cuatro años. La oferta presentada por la empresa Servisar, Servicios Sociales S.L. ha resultado la mejor valorada y más ventajosa entre las nueve que han concurrido a este procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La adjudicación se realiza por importe de más de 15 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades, todo ello con sujeción a lo decidido por la mesa de contratación, visto el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han regido en la referida contratación, de conformidad con el informe emitido por el área de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Recientemente, el alcalde José Alberto Díaz presentó recientemente el balance de gestión de 2017 de este servicio que asiste a una media de 1.200 usuarios del municipio y que constituyen “uno de los sellos de identidad que muestran nuestro carácter solidario con quienes lo necesitan”.

El servicio de Ayuda a Domicilio es un programa de asistencia y ayuda externa para la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Este servicio tiene también entre sus funciones asistir a las personas para evitar posibles ingresos en centros especializados de los usuarios, beneficiando a su vez a todos los miembros de las familias, ya que también se dirige a menores y personas con diversidad funcional.

El servicio que se presta es de carácter preventivo, formativo, asistencial y rehabilitador y va desde la higiene, alimentación, limpieza del hogar, movilidad funcional, el uso de los sistemas de comunicación, procedimientos de seguridad y emergencias, ir de compras, arreglo de documentación financiera, entre otros.

Este servicio carece de lista de espera y es prácticamente 100% gratuito; “es un servicio esencial”, agrega el alcalde, “necesario, que no se puede paralizar, por que nos lo demandan y quienes lo reciben necesitan que tenga continuidad”.

Según los datos de 2017, el perfil de los beneficiarios es mayoritariamente femenino, de más de 75 años y del total, el 47% viven solas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario