Sin categorizar

SANTA CRUZ | La capital se ilumina de verde en apoyo al Día de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

EBFNoticias | El Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife se iluminará esta noche de color verde en apoyo al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para expresar el compromiso público del Ayuntamiento con la búsqueda de una cura para esta enfermedad neurodegenerativa. 

Con su participación, Santa Cruz se adhiere a la campaña #LuzporlaELA, que promueve la Fundación Luzón y a la que ya se han sumado instituciones, empresas y colectivos de todo el país.

De hecho, decenas de monumentos y edificios en los principales municipios se teñirán de verde para la ocasión, como ya han confirmado urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla o San Sebastián, así como las catorce ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

El Día Mundial de la ELA, que se conmemoró por primera vez en 1997, es una de las principales acciones para dar visibilidad a la comunidad afectada por esta enfermedad.

Una de las campañas de concienciación más recordadas -gracias al impulso que recibió en las redes sociales- fue el ‘Ice Bucket Challenge’ que en 2014 se convirtió en un fenómeno viral sin precedentes y de alcance mundial. El objetivo final de aquel gesto de echarse un cubo de agua helada por encima era la donación de fondos para la investigación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario