FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de tráfico de drogas

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Prevención del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han detenido a tres personas, todas ellas naturales de Reino Unido con edades comprendidas entre los 19 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Los hechos sucedieron alrededor de las 01:30 horas de la madrugada del pasado día 10 del presente, cuando una patrulla de la citada Unidad que se encontraba realizando un punto de verificación de vehículos y pasajeros en una zona ubicada en el término municipal de San Miguel de Abona, dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas.

Ante el nerviosismo de uno de sus pasajeros, se les solicitó que todos bajaran del vehículo al objeto de realizar una simple comprobación de los objetos que cada uno de ellos portaba. En esos momentos, un agente observó como uno de los acusados sacó un objeto que tenía oculto en su zona genital, para de forma inmediata intentar desprenderse del mismo sin ser visto, siendo sorprendido e impidiéndole la citada maniobra. Una vez comprobado el objeto, el cual se trataba de un pequeño monedero, éste contenía cinco dosis de un gramo, de una sustancia en polvo de color blanquecino, así como otras veintidós dosis de sustancia análoga a la anteriormente detallada, que pudiera corresponder a 0,5 gramos cada unidad, así como doscientos diez euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Conforme a los hechos relatados anteriormente, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la sustancia hallada, del dinero en efectivo y del vehículo en el que viajaban cuando fueron interceptados. Traspasadas las actuaciones al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, los agentes realizaron un primer análisis de la sustancia, comprobando que la misma se trataba de cocaína. Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario