DEPORTES

DEPORTES | La Cajamar Tenerife Bluetrail 2019 abre el plazo de inscripción el 1 de septiembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Cajamar Tenerife Bluetrail 2019, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, se celebrará el próximo 8 de junio y abrirá el plazo de inscripción el 1 de septiembre. La prueba en su versión Ultra atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros, lo que la convierte en la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa. 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “apenas han pasado 10 días desde la carrera y muchos corredores nos han transmitido su satisfacción por esta edición. Ya estamos trabajando para el próximo año, en el que habrá alguna sorpresa”. Para Alonso, ha sido importante “el trabajo en equipo liderado desde la empresa pública Ideco para organizar y coordinar a medio millar de personas y no solo el día de la prueba, sino desde muchos meses antes”. De igual forma, el presidente del Cabildo destaca el éxito del III Reto Bluetrail, que congregó a más de medio centenar de personas con discapacidad: “Empezamos hace tres años a modo de prueba y en esta edición organizamos tres recorridos y logramos que la prueba fuese inclusiva. Esa es la línea a seguir para tener una isla más solidaria e inclusiva”. 

La edición de este año contó con la participación de unos 2.400 corredores de 38 nacionalidades. La modalidad Ultra (102 km) que parte desde Playa Fañabé ( y asciende a los 3.555 metros contó con 355 inscritos, de los cuales 222 atravesaron la línea de meta ubicada en la zona del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz). Por su parte, la modalidad Trail (67 km) que sale de Vilaflor la completaron 307 corredores, mientras que el Maratón (43 km) lo finalizaron 555 deportistas. La modalidad Media (20 km), la más numerosa en cuento a inscripción, contó con 644 finishers en la meta de Puerto de la Cruz. A todos ellos hay que sumar las 66 personas que tomaron parte en el III Reto Bluetrail. 

La Cajamar Tenerife Bluetrail estará presente en la Ultra Trail Show de la UTMB (Mont Blanc) que se celebra del 28 al 31 de agosto para dar a conocer la carrera a nivel internacional. Así, se realizará un sorteo de una inscripción gratuita por cada modalidad y se sorteará un viaje (inscripción, traslado y alojamiento) entre las personas que acudan el estand de la prueba tinerfeña. 

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2019 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de la empresa Volkswagen Comerciales Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad