Religión SOCIEDAD

TACORONTE | Éxito total y tradición en la romería de San Isidro Labrador

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En la mañana de ayer domingo se desarrolló en el centro histórico de Tacoronte una nueva edición de la romería en honor a San Isidro Labrador, que por su dimensión y organización conserva un marcado carácter familiar, y con la que la ciudadanía tacorontera recuerda y mantiene sus esencias rurales y fortalece lazos de amistad.

La romería comenzó una vez finalizada la misa de 12 en la iglesia matriz de Santa Catalina, en la que cantó la Agrupación Folclórica Guarache. La imagen de San Isidro Labrador salió del histórico templo acompañada por la música de chácaras, pitos, flautas traveseras y tambores de los “Bailarines herreños de Tenerife”. San Isidro lució una espectacular decoración de productos del campo, donados por los puestos del Mercado del Agricultor de Tacoronte.

La romería partió desde la plaza de Santa Catalina hasta El Calvario por el recorrido habitual, retornando al punto de partida después de una breve parada en el entorno del histórico edificio de La Alhóndiga.

El “Grupo de danza de cintas de Tacoronte” abrió este desfile romero, seguido del “Grupo de danza de las flores de Guamasa”. A continuación, varios rebaños de cabras y ovejas, ejemplares de burros y otros animales, llamaron la atención de grandes y pequeños. El ritmo de los “Bailarines herreños de Tenerife” precedió a la imagen de San Isidro Labrador durante todo el recorrido, al que acompañaron los párrocos de Tacoronte y las autoridades municipales, con el alcalde, Álvaro Dávila, a la cabeza. A continuación, la banda de música Santa Cecilia, el barco de Teleforo, carros de madera y practicantes del juego del palo, dieron paso a 21 carretas engalanadas, acompañadas por grupos folclóricos, parrandas y rondallas, tanto de Tacoronte como de otros municipios tinerfeños.

La jornada festiva finalizó con una verbena popular de tarde en la plaza de Santa Catalina, amenizada por la Orquesta Dinacord.

Se estima que entre romeros y romeras, y público en general, unas 6.000 personas disfrutaron de esta nueva edición de la romería tacorontera. El Ayuntamiento, como organizador del evento, montó un operativo especial de seguridad, además de controlar y supervisar el estado de los carros y carretas participantes. También hizo un control veterinario de todos los animales presentes en el recorrido y de su correcto manejo y transporte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad