Sin categorizar

LA LAGUNA | Coalición Canaria exige que Santiago Pérez “retire los insultos” que vertió en el pleno contra el alcalde

EBFNoticias | Coalición Canaria de La Laguna, a través de su portavoz, Juan Manuel Castañeda,  ha exigido al concejal y portavoz de X Tenerife-Nueva Canarias, Santiago Pérez «que se comporte con dignidad y responsabilidad»  y retire los insultos que profirió contra el alcalde, José Alberto Díaz, en el pleno municipal del pasado jueves.  Pérez llamó al alcalde lagunero en la sesión plenaria «gamberro e ignorante» y se negó a retirar los insultos.

Castañeda recordó que Santiago Pérez «argumentando un malestar físico» solicitó intervenir en el pleno de pié, «lo que fue admitido de inmediato por el alcalde». Pero, en palabras del portavoz de CC, «el señor Pérez no se limitó a ponerse en pié, sino que se dirigió el atril dispuesto para las asociaciones y entidades que intervienen en el pleno y consumió desde ahí los turnos correspondientes a ese punto del orden del día». «Llama poderosamente la atención», subrayó Castañeda, «que en cuanto desaparecieron las cámaras de la prensa el señor Pérez no volviera a ponerse de pié».

«No hay ninguna justificación para insultar públicamente y durante una sesión plenaria al presidente de la corporación»,  insistió Castañeda, quien quiso precisar que «no se trata únicamente de una agresión verbal grosera contra el alcalde, sino de una falta de respeto al pleno y a la corporación en su conjunto». «No resulta tolerable», insistió Castañeda, «esa comportamiento por parte de un concejal: la discrepancia puede exponerse rotundamente sin recurrir al insulto y al improperio».

El portavoz de CC de La Laguna, sin embargo, manifestó que la actitud de Santiago Pérez, «por execrable que sea», no le sorprende «demasiado». «Durante todo este mandato», repuso, «Pérez ha demostrado un talante cada vez más agresivo y grosero, sustituyendo los argumentos con las descalificaciones y optando por judicializar el debate político antes que por presentar propuesta que mejoren los servicios municipales o la calidad de vida de los laguneros y laguneras, y ese va a ser todo su legado».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario