Sin categorizar

EMPRESAS | La escuela de pilotos Canavia amplía su flota de aviones

EBFNoticias | La escuela de pilotos Canavia ha incorporado una nueva aeronave, un Aircraft Tecnam P2002, a su flota de aviones y lo ha hecho utilizando la fórmula del leasing con CaixaBank. De esta manera, Canavia sigue ampliando y modernizando su flota de aviones que actualmente está formada por cinco aeronaves, con las que imparte instrucción de vuelo para formar pilotos comerciales y privados, así como para renovar las licencias de unos y otros.

El elevado coste que supone adquirir en propiedad un avión es la principal razón que ha llevado a Canavia a elegir el leasing como fórmula para operar su flota. De esta manera, la compañía se ahorra la fuerte inversión inicial que supondría la compra de un avión y puede utilizarlo pagando asequibles cuotas mensuales.

De esta manera, CaixaBank realiza la compra de la aeronave y la alquila a Canavia por cinco años. Además, al final de la operación Canavia tiene la opción de quedarse el avión en propiedad.

Ventajas fiscales y tributarias

El leasing cuenta con ventajas fiscales, dado que es un gasto deducible y supone una reducción de la carga financiera de la empresa. Además, cuenta con ventajas tributarias, dado que la carga impositiva se distribuye durante todo el tiempo de duración del leasing.

Según Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “esta operación con Canavia demuestra el compromiso de nuestra entidad con las empresas canarias. Nuestra voluntad es convertirnos en el mejor socio de nuestras empresas clientes. Para ellos analizamos cada compañía personalizadamente para ofrecerles los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades”.

Según Mario Pons, gerente y socio único de Canavia, “el motor de Canavia, lo que hace que cada día crezca un poco más y mejore su calidad en el servicio, es la vocación no sólo de su socio único, sino de todo el equipo humano que aporta su trabajo día a día, porque hay que amar la aviación para vivir de ella”.

Canavia forma cada año a más de 40 pilotos de aviones, cuyo destino son las principales compañías aéreas europeas. Fundada en 2009 por Mario Pons, la compañía de capital 100% canario tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria y en 2013 fue la primera escuela española en obtener de AESA la nueva autorización europea como Organización de Enseñanza Aprobada ATO.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario