Cine Cultura

CINE | TEA proyecta un biopic de la escritora y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde este viernes hasta el domingo [día 17] la película Lou Andreas-Salomé (2016), un biopic de la escritora, filósofa y psicoanalista rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937)Dirigida por la cineasta alemana Cordula Kablitz-Post y protagonizada por Katharina Lorenz, Nicole Heesters, Liv Lisa Fries y Helena Pieske, Lou Andreas-Salomé se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. 

Las entradas para ver este filme, galardonado con el premio a la Mejor Película en el Socially Relevant Film Festival en Nueva York, ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. En Lou Andreas-Salomé se repasa la vida de la autora desde su juventud hasta sus últimos años, centrando su retrato en el ideal de libertad e independencia que perseguía Andreas-Salomé. 

Lou Andreas-Salomé fue una de las mujeres más instruidas y prolíficas de la Europa de principios del siglo XX, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud. Lou Andreas-Salomé decidió desde muy pequeña dedicar su vida a la mente y dedicarse únicamente a la filosofía. Rompiendo con los estándares burgueses donde creció, no se casó nunca ni tuvo hijos. Trabajó junto a Neitsche o Freud y cuando conoció al joven erudito alemán Ernst Pfeiffer decidió, con su ayuda, escribir la historia que se cuenta en este filme. 

Cordula Kablitz-Post (Aachen, 1964) fundó Avanti Media Fiction GmbH en 2012. La primera película producida por la compañía fueSophiiiie!, que recibió el premio a Mejor Director y a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Múnich. En 2016 ganó el premio a Joven Investigadora por su primer largometraje Lou Andreas-Salomé, en el International Film Festival Emden-Norderney.