Sin categorizar

LA LAGUNA | La periodista María de los Ángeles Teixeira presenta hoy su última obra

EBFNoticias | La periodista y escritora tinerfeña María de los Ángeles Teixeira presenta su última obra, Nombres que dejan huella, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) este miércoles, 13 de junio, a partir de las 19:00 horas.

El libro, editado por Idea, recoge una amplia selección de entrevistas a personalidades canarias, relacionadas con la cultura y el arte, llevadas a cabo por la periodista en la década de los 90, que en su día, fueron publicadas por el periódico El Día.

Literatos y artistas como María Rosa Alonso, Rafael Arozarena, Jorge Hodgson o Elena Lecuona son representados con detalle por la autora a través de entrevistas en profundidad, que reflejan la visión e inquietudes de personas que han dejado huella en la sociedad canaria.

María de los Ángeles Teixeira, periodista y licenciada en Derecho, cuenta con una extensa obra poética, novelística y de cuentos y relatos breves publicados, que ha ido unida a su faceta como investigadora de la prensa canaria. En 1989 obtuvo el Premio Ciudad de La Laguna con la novelaProceso a Cagigal.