ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

EMPLEO | Emilio Duró y Eugenio Palomero estarán en el Fórum Empleo ‘Tenerife en Acción’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los expertos sobre empleo y economía Emilio Duró (foto) y Eugenio Palomero, participarán en el  Fórum Empleo Tenerife en Acción, una iniciativa que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife el 13 de junio y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad. La actividad es de carácter gratuito y requiere previa inscripción en la web www.forumempleo.com

La jornada se divide en tres acciones denominadas Motivación por el empleo, Iluminación por el empleo y Simulación por el empleo, en las que intervendrán diferentes ponentes entre los que destacan los expertos Emilio Duró y Eugenio Palomero. Duró es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Máster en Administración de Empresas por Esade.

Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país y colabora como invitado externo y profesor asociado, en Universidades y Escuelas de Negocio nacionales e internacionales. Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación y es autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano.

Por su parte, Eugenio Palomero es especialista en estrategia y gestión y fundador y presidente de Itineribus. Es un gran comunicador que cuenta con un amplio conocimiento en temas relacionados con la planificación estratégica y un extraordinario dominio de las habilidades directivas. Cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor de estrategia y planificación comercial para el sector financiero y es autor de LiderArte, un libro que rompe con los tópicos actuales sobre el liderazgo y se centra en forjar líderes que sean personas con humanidad y buenas cualidades.

Con experiencia en la Universidad de Berkeley y Kellogg School (Northwestern), es una de las principales referencias en marketing financiero, marketing de servicios y competencias directivas tales como liderazgo, negociación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Tiene una gran demanda y un gran prestigio como ponente en el ámbito académico. Suele impartir conferencias en escuelas de de negocio y universidades españolas y de América Latina y es además profesor del Executive Master del Instituto de Empresa y del MBA de la Universidad Deusto.

Fórum Empleo Tenerife en Acción

Motivación por el empleo

Está formada por 10 talleres en los que se tratarán diferentes temáticas para mejorar y empoderar a los asistentes en la búsqueda activa de empleo. Los talleres que se impartirán son Diseña tu proyecto profesional a través del coaching, ¿Cómo puede tu móvil ayudarte a encontrar empleo?, Todo lo que necesitas saber para trabajar en el extranjero, Marca personal para la búsqueda de empleo, Las entrevistas de trabajo grupales: una oportunidad para destacar, Lo que su sonrisa transmite: comunicación en las entrevistas de trabajo, Emprendimiento e intraemprendimiento: el nuevo rol demandado por las empresas, ¿Qué es lo que más valoran las empresas?, Cómo creérmelo: claves para entrar en el mercado laboral y Todo es cuestión de actitud.

Iluminación por el empleo

Consistirá en el asesoramiento para ayudar a mejorar la marca personal y el currículo de forma práctica y eficiente. Así, se prevén acciones sobre asesoramiento en marca personal 2.0, asesoramiento para tu búsqueda de empleo y fotografías para el currículo y redes sociales.

Simulación por el empleo

Consiste en la simulación de entrevistas y elevator pitch para preparar entrevistas de trabajo de forma dinámica con diferentes técnicas de aprendizaje. Así, se realizará un taller de presentación efectiva y elevator picth, simulación de entrevistas y un concurso sobre búsqueda de empleo.

 

El Fórum Empleo Tenerife en Acción está organizado por el área de Empleo del Cabildo y cuenta con el apoyo de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo, el Desarrollo Empresarial (Fifede), el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad