ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

EMPLEO | Emilio Duró y Eugenio Palomero estarán en el Fórum Empleo ‘Tenerife en Acción’

EBFNoticias | Los expertos sobre empleo y economía Emilio Duró (foto) y Eugenio Palomero, participarán en el  Fórum Empleo Tenerife en Acción, una iniciativa que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife el 13 de junio y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad. La actividad es de carácter gratuito y requiere previa inscripción en la web www.forumempleo.com

La jornada se divide en tres acciones denominadas Motivación por el empleo, Iluminación por el empleo y Simulación por el empleo, en las que intervendrán diferentes ponentes entre los que destacan los expertos Emilio Duró y Eugenio Palomero. Duró es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Máster en Administración de Empresas por Esade.

Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país y colabora como invitado externo y profesor asociado, en Universidades y Escuelas de Negocio nacionales e internacionales. Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación y es autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano.

Por su parte, Eugenio Palomero es especialista en estrategia y gestión y fundador y presidente de Itineribus. Es un gran comunicador que cuenta con un amplio conocimiento en temas relacionados con la planificación estratégica y un extraordinario dominio de las habilidades directivas. Cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor de estrategia y planificación comercial para el sector financiero y es autor de LiderArte, un libro que rompe con los tópicos actuales sobre el liderazgo y se centra en forjar líderes que sean personas con humanidad y buenas cualidades.

Con experiencia en la Universidad de Berkeley y Kellogg School (Northwestern), es una de las principales referencias en marketing financiero, marketing de servicios y competencias directivas tales como liderazgo, negociación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Tiene una gran demanda y un gran prestigio como ponente en el ámbito académico. Suele impartir conferencias en escuelas de de negocio y universidades españolas y de América Latina y es además profesor del Executive Master del Instituto de Empresa y del MBA de la Universidad Deusto.

Fórum Empleo Tenerife en Acción

Motivación por el empleo

Está formada por 10 talleres en los que se tratarán diferentes temáticas para mejorar y empoderar a los asistentes en la búsqueda activa de empleo. Los talleres que se impartirán son Diseña tu proyecto profesional a través del coaching, ¿Cómo puede tu móvil ayudarte a encontrar empleo?, Todo lo que necesitas saber para trabajar en el extranjero, Marca personal para la búsqueda de empleo, Las entrevistas de trabajo grupales: una oportunidad para destacar, Lo que su sonrisa transmite: comunicación en las entrevistas de trabajo, Emprendimiento e intraemprendimiento: el nuevo rol demandado por las empresas, ¿Qué es lo que más valoran las empresas?, Cómo creérmelo: claves para entrar en el mercado laboral y Todo es cuestión de actitud.

Iluminación por el empleo

Consistirá en el asesoramiento para ayudar a mejorar la marca personal y el currículo de forma práctica y eficiente. Así, se prevén acciones sobre asesoramiento en marca personal 2.0, asesoramiento para tu búsqueda de empleo y fotografías para el currículo y redes sociales.

Simulación por el empleo

Consiste en la simulación de entrevistas y elevator pitch para preparar entrevistas de trabajo de forma dinámica con diferentes técnicas de aprendizaje. Así, se realizará un taller de presentación efectiva y elevator picth, simulación de entrevistas y un concurso sobre búsqueda de empleo.

 

El Fórum Empleo Tenerife en Acción está organizado por el área de Empleo del Cabildo y cuenta con el apoyo de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo, el Desarrollo Empresarial (Fifede), el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario